A finales del año pasado se supo que la familia Galaxy S20 de Samsung no recibiría Android 14. Es cierto que la firma coreana tiene una nueva política de actualizaciones, pero también es verdad que no afecta a los teléfonos que pueblan esta familia. No obstante, más tarde Samsung dijo que seguiría ofreciendo actualizaciones de seguridad mensuales para estos terminales.

Lo cierto es que el tiempo para recibir dichos parches de seguridad ya habría concluido, al estar estos teléfonos más allá de las líneas temporales de soporte del fabricante. Sin embargo, según afirman en el medio especializado GSMArena, Samsung habría reconsiderado su postura y habría decidido extender el soporte de actualizaciones de seguridad un tiempo más.

Actualizaciones trimestrales para la familia Galaxy S20

De acuerdo con lo publicado por el medio, Samsung habría decidido ofrecer nuevos parches cada tres meses para la familia Galaxy S20 al completo. Por otra parte, no está nada claro durante cuánto tiempo van a recibir estos terminales dicho soporte. Al menos está bien saber que Samsung va a seguir ocupándose de ellos, aunque sea en una capacidad menor.

Conviene aclarar que, por ahora, los Galaxy S20FE seguirán teniendo actualizaciones de seguridad mensuales. Este dispositivo también se está acercando al final de la vida del soporte que ofrece el fabricante coreano; por ahora no hay forma de saber si Samsung está interesada en alargar el soporte a este dispositivo de alguna manera, como está haciendo con el resto de la familia, aunque es fácil imaginarse que sí.

Desde hace un tiempo Samsung pretende ofrecer 7 años de actualizaciones de seguridad, superando ampliamente el soporte de Google. Esto quiere decir que lo que ocurre con la familia Galaxy S20 se repetirá en el futuro con más terminales que ya cuentan con unos cuantos años a sus espaldas.