Google trabaja en una nueva característica para Chrome. El navegador de la compañía de Mountain View ha implementado una serie de cambios a lo largo de las últimas semanas, pero parece que Google todavía cuenta con mejoras en desarrollo. Esta vez se trata de un botón del juicio final para las extensiones. Dejando de lado el dramatismo, Chrome estrenaría un interruptor con el que desactivar todas las extensiones.

Este botón que está siendo desarrollado permitiría a los usuarios tener un acceso directo a una experiencia sin extensiones en Google Chrome. Pese a que pueda no resultar especialmente útil, la realidad es que puede marcar un antes y un después en la gestión de las extensiones. Hasta ahora, desactivar la totalidad de las extensiones pasaba por hacerlo de forma individual. Lo que se busca es una mejora en la gestión de las extensiones.

Más control en manos del usuario para una mejor experiencia

Gracias al sitio especializado Gamer Stones se ha podido conocer que Google está trabajando en esta característica. En líneas generales, este interruptor permitiría desactivar todas las extensiones; pero esto no sería todo y, además, cada extensión contará con un interruptor individual.

La ventaja más obvia es la comodidad. Los usuarios podrían activar o desactivar sus extensiones rápidamente según sus necesidades. Además, esto podría ayudar a mejorar el rendimiento general del navegador, especialmente en sistemas con múltiples extensiones instaladas.

No es una característica que haya surgido de la nada, se ha podido conocer que Google lleva trabajando en esta funcionalidad desde el año pasado. Pese a que todavía se encuentra en desarrollo, se puede activar mediante las Chrome flags en caso de querer probarla antes de su lanzamiento oficial.

Para hacerlo es necesario escribir "chrome://flags/#extensions-menu-access-control" sin las comillas en la barra de búsqueda y cambiar el estado de esta funcionalidad de 'Default' a 'Enable'. Chrome se reiniciará y tras esto la novedad estará activada, siendo completamente funcional.

Eso sí, para poder hacerlo lo primero es tener instalada la versión 125.0.6398.0 de Google Chrome. Ahora solo queda esperar para comprobar cómo será el funcionamiento de esta característica una vez se haya lanzado en la versión estable, puede que Google realice más cambios conforme se acerca su lanzamiento.

Está claro que Google Chrome no dejará de cambiar a lo largo de los siguientes meses y más teniendo en cuenta la importancia de la IA en la actualidad. Esta no será la única novedad que aterrizará en el navegador de la compañía detrás de Android.