Samsung prometió que iba a actualizar sus mejores celulares, tanto los más actuales como aquellos que ya llevan un tiempo en el mercado, con el parche de seguridad de Android más reciente lo antes posible y, una vez más, el gigante coreano está cumpliendo su promesa, ya que después de lanzar la última actualización de seguridad de Android en los Galaxy S21, Galaxy S24 y Galaxy Z Fold4, ahora está haciendo lo propio en sus flagships premium de hace dos años.

Así, como adelantan desde el medio especializado SamMobile, los Samsung Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra de la Unión Europea ya han comenzado a recibir la actualización Android de abril de 2024.

Los Samsung Galaxy S22 se actualizan con el parche de seguridad de abril de 2024 en Europa

Samsung ha empezado a liberar la actualización Android del mes de abril en los Samsung Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra del continente europeo con la versión de firmware S90xBXXS8DXD2 y se espera que se expanda a los modelos del resto de regiones del mundo durante las próximas semanas.

En cualquiera de los tres casos, esta nueva versión de software incluye el parche de seguridad de abril de 2024, el cual soluciona un total de 44 vulnerabilidades relacionadas con la privacidad y la seguridad, corrige unos cuantos errores generales que fueron detectados en versiones previas de One UI y mejora el rendimiento y la estabilidad de los 3 dispositivos.

Los Samsung Galaxy S22 salieron al mercado a principios de 2022 con Android 12 a bordo, a finales de ese mismo año se actualizaron a Android 13 con One UI 5.0, a comienzos del 2023 recibieron One UI 5.1, a finales del 2023 se actualizaron a Android 14 con One UI 6.0 y se espera que reciban One UI 6.1 la semana que viene.

Los usuarios del Samsung Galaxy S22, Galaxy S22+ o Galaxy S22 Ultra pueden comprobar si ya les ha llegado esta nueva actualización de seguridad tan sólo accediendo al menú de Ajustes del dispositivo y entrando en la sección Actualización de software.

Asimismo, una vez que ya la tengas disponible, lo único que debes hacer para aplicarla en el smartphone es pulsar en el botón Descargar e instalar y dejar que One UI se encargue del resto.