Seguramente se trata el chatbot más popular en el planeta en un entorno donde la IA está ganando peso con cada día que pasa, así que todo lo que hace OpenAI con ChatGPT tiene que ser noticia casi obligatoria. 

Más todavía cuando se trata de mejoras importantes para las aplicaciones móviles de ChatGPT como las que están por llegar, y que se conoció gracias al popular detective de códigos AssembleDebug.

Las apps de ChatGPT para plataformas móviles ya se preparan para presentar muy pronto una mejora sutil pero muy importante.

Al parecer las últimas versiones beta de ChatGPT en Android incorporan el modo de edición que ya se podía utilizar desde el servicio web, haciendo posible modificar prompts o indicaciones de forma directa evitando así repetirle mensajes al chatbot.

Hasta ahora, en las apps móviles de ChatGPT se podía usar el soporte de voz y disfrutar de una interfaz mucho más amigable, aunque esta posibilidad de editar mensajes estaba vetada tanto en los dispositivos móviles de Apple como en todo el catálogo Android, quedándose en exclusiva en la web-app.

Por ahora ha aparecido en las versiones 'beta' de ChatGPT para iOS y Android, así que ya es posible confirmar que muy pronto también se puede editar mensajes y solicitudes las apps móviles del 'chatbot' más popular.

Esta funcionalidad aterriza en los smartphones desde la compilación 1.2024.115 de ChatGPT, haciendo posible editar mensajes existentes para que ChatGPT los reinterprete de forma directa y autónoma, algo que permitirá ahorrar mensajes duplicados al chatbot con lo que ello supone: mayor velocidad y disponibilidad, más eficiencia energética, ...

Obviamente, esta novedad no es que sea demasiado diferencial ni que vaya a cambiar la vida con ChatGPT en nuestros smartphones, aunque en efecto era una de las opciones más esperadas y solicitadas por los usuarios de la inteligencia artificial de OpenAI.

Gracias a esta edición de mensajes que ya podía usarse en la web-app, ya no habrá que escribir de nuevo mensajes o solicitudes completas por una pequeña equivocación o por cualquier error tipográfico, pudiendo editar mensajes directamente para refinar la pregunta inicial o centrar el tiro de la respuesta.