La alternativa de Samsung al MacBook Air: Galaxy Book4 Edge con Qualcomm Snapdragon X Elite
Se trata de portátil más potente de Samsung, utilizará procesadores Intel. No será barato, pero cuenta con la última arquitectura ARM para competir de igual a igual con Apple.
Muy pronto verá la luz el nuevo integrante de la familia Galaxy Book4 de Samsung, que hasta la fecha competía en la gama más 'top' con procesadores Intel Core Ultra. Lo cierto es que no tienen muchos lunares los portátiles más avanzados de Samsung, pero tras la idea loca del DeXbook que todavía no ha visto la luz, el gigante surcoreano quiere innovar con las arquitecturas ARM más prestacionales del mercado, buscando un aliciente que le permita competir contra Apple de igual a igual.
Este nuevo Galaxy Book4 Edge que anticipaban los compañeros de WinFuture llega precisamente con esta premisa, la de convertirse en la sombra y alternativa principal del MacBook Air, con Windows 11 y un enfoque muy premium que se corona con el chipset Snapdragon X Elite de Qualcomm de última generación.
Sobre su enfoque 'premium' y la idea de competir con Apple no mienten tampoco los precios filtrados, y es que este esperado Samsung Galaxy Book4 Edge debería arrancar alrededor de los 1900 dólares según afirman las fuentes.
No hay por ahora imágenes o detalles que aclaren algo sobre su construcción ni tampoco su diseño, pero el portátil será un 'Apple Killer' que parta de unos precios en torno a los 1900 dólares, así que se podrá esperar la máxima calidad.
Además, el corazón electrónico elegido con arquitectura ARM es el Qualcomm Snapdragon X Elite, que presenta un procesador de 12 núcleos hasta 4,3 GHz incluyendo las nuevas CPUs 'Oryon' y 'Phoenix' diseñadas por un equipo donde están varios ex-ingenieros de Apple.
La compañía de San Diego ya había afirmado hace unos meses que su nuevo chipset de altas prestaciones debería poder competir con los Apple M Series en todos sus niveles de rendimiento, así que los dispositivos Windows podrían alcanzar a MacOS en cuanto a rendimiento bruto. Con estas promesas, no es ilógico ver cómo Qualcomm ha conseguido firmar acuerdos no sólo con Samsung, sino también con otras marcas ilustres del 'mundo PC' como HP, Dell, Lenovo, ASUS o Acer, entre otras.
Este nuevo Galaxy Book4 de Samsung parece el más cercano al mercado, de hecho es que ya se ha visto incluso por Geekbench confirmando una potencia enorme, en clara sintonía a la ofrecida por los Apple M2.
Así será el Galaxy Book4 de Samsung
Tal y como se ha filtrado en la web de un minorista, este nuevo y todavía hipotético Galaxy Book4 contará con una pantalla de 14 pulgadas que sin duda quiere superar las 13,6 pulgadas del último MacBook Air, sin datos por ahora de resolución u otras tecnologías.
El chip será el Snapdragon X Elite de Qualcomm, acompañado por un mínimo de 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. La RAM no se podrá ampliar ya que vendrá soldada en placa, así que habrá también versiones de 32 GB y con diferentes cantidades de memoria SSD.
El producto será comparable en rango al Galaxy Book4 Pro con pantalla de 14 pulgadas, que también cuestan al rededor de los 2 mil dólares según los diferentes retailers, contando con Intel Core en su interior.
Además, la plataforma ARM desarrollada por Qualcomm debería permitir a Samsung incluir un módem 5G directamente integrado, algo que le dará atractivo por la versatilidad de una conectividad total cada vez más necesaria en diferentes entornos.
Y por lo demás, cuentan que debería presentarse a principios del próximo verano, en unos tres meses más o menos, así que tocará estar atentos a las próximas filtraciones de un producto que promete equiparar Windows y MacOS en rendimiento después de varios años de dominio de los Apple M.