iOS tiene una serie de “fallos”. Pequeños fallos que podrían solucionarse a través de una actualización de software, pero que con el paso de las versiones siguen ahí.

Aunque no se trata de grandes bugs, sí que son pequeños fallos que pueden llegan a molestar. Algunos se encuentran en la app Música, otro en la pantalla de bloqueo, en la pantalla de inicio... etc.

Hay un widget de la pantalla de bloqueo que no se puede eliminar

La pantalla de bloqueo se puede personalizar con widgets de apps desde iOS 16, sin embargo, existe un fallo desde hace tiempo: el widget que se coloca en la parte superior de la hora no se puede eliminar. Solo se puede modificar o cambiar por otro tipo de la misma aplicación.

Los widgets que se colocan debajo de la hora, sí se pueden eliminar cuando se está personalizando la pantalla de bloqeo del iPhone. Pero no cuando se está personalizando una pantalla de bloqueo, los widgets de la parte inferior se pueden eliminar con el botón circular con una raya en medio, el de la parte superior no.

La cola de reproducción de Apple Music no pone las canciones en el orden correcto

Hay un pequeño error, por llamarlo de alguna forma en Apple Music. No es un fallo como tal porque no ha cambiado en 9 años, pero se podría mejorar su funcionamiento. Cuando se añaden varias canciones a la cola de reproducción, se añaden en orden inverso.

Eso quiere decir que la última canción que añadas a la cola de reproducción será la primera que suene tras la que estés escuchando. Debería de ser al revés y que sonaran justo en el orden que fueron añadidas por el usuario.

Por otro lado, la app Música tiene un bug desde hace tiempo que hace que lo último reproducido se quede en el Centro de control en lugar de desaparecer cuando fuerzas el cierre de la aplicación. Es decir, cuando quitas la app de la multitarea.

Que a veces sea tan complicado personalizar la pantalla de inicio

Desde iOS 14, se pueden poner widgets en la pantalla de inicio. Sin embargo, en ocasiones, cuando se ponen, hay aplicaciones que se van a otras páginas y hay que volver a ponerlas manualmente de una a otra. Por otro lado, también es complicado crear pilas de widgets.

Si el usuario tiene varias pilas de widgets, no puede juntarlas. Sino que tiene que deshacerlas y añadir los widgets uno por uno en otra de las pilas. Si se tiene tres pilas, se tiene que dejar una y deshacer las otras dos. Luego añadir uno a uno los widgets de las dos pilas en la que se ha dejado.

Existen otras carencias que también considero errores como que no se puedan escribir metros cuadrados o cúbicos con el teclado y solo funcione cuando lo dictas con el teclado. Pequeños errores, por llamarlos de algún modo que iOS tiene y empeoran un poco la experiencia del usuario.