Las Apple Vision Pro generaron mucho revuelo con su presentación en el WWDC 2023, aunque últimamente volvieron a estar en boca de todo el mundo tanto por los motivos adecuados, como por otro no tan favorables. Recordemos que también hay usuarios que están devolviendo el dispositivo, así que no todo está siendo una navegación plácida para el primer computadora espacial de Apple.

Y, como siempre que Apple lanza un producto innovador, no tardan en aparecer imitadores. Tal y como se puede leer en el sitio especializado PhoneArena, el siguiente fabricante en intentar seguir el camino de los de Cupertino no es otro que Huawei. De acuerdo con el medio, la firma estaría preparándose para lanzar un competidor más ligero y mucho más barato que el de Apple.

Lo que se sabe hasta ahora de la computadora espacial de Huawei

Por la información que se maneja hasta ahora, que fue publicado originalmente en un post en Weibo, se sabe que este computadora espacial contará con dos paneles micro-OLED 4K fabricados por Sony y que, además, lleva el nombre tentativo de Huawei Vision. Hasta aquí las similitudes que ambos dispositivos comparten.

Sin embargo, de acuerdo con la información filtrada habrá importantes diferencias entre las Apple Vision Pro y las Huawei Vision. Para empezar, Huawei no va a incluir una característica similar a EyeSight, que permite a los usuarios ver una representación de los ojos del usuario para aquellos que miran desde fuera. Además, cabría esperar que el rendimiento de las Huawei Vision sea inferior al de las Apple Vision Pro y sus chips M2 y R1.

Huawei también sabe de desarrollar chips en su propia casa, así que es más que probable ver chips Kirin en su computadora espacial. Lo que no está muy claro es cómo piensa conseguir componentes de alto rendimiento.

Apple Vision Pro, las originales, tienen su peso y su precio como principales contras
Apple Vision Pro, las originales, tienen su peso y su precio como principales contras

Las sanciones complican el proyecto, pero no lo imposibilitan 

SMIC, el principal fabricante de semiconductores de China, tiene prohibida la obtención de una máquina de litografía EUV (extreme ultraviolet) por las sanciones impuestas por EE.UU. al Gigante Asiático. Esa máquina es esencial para fabricar SoCs de última generación, si bien SMIC debería poder producir procesadores de 5 nanómetros para Huawei este año sin problemas, pero usando otros métodos.

En cuanto al precio, en la filtración se habla de que estará en torno a los 1.750 dólares. Si a esto le sumamos que pesan aproximadamente la mitad que las Apple Vision Pro y que Huawei tiene experiencia más que probada a la hora de producir chips que rinden, veremos cómo se transmuta esto de cara al mercado si en algún momento ambas firmas llegan a competir.