Hay usuarios estadounidenses que no quieren que prohíban TikTok y están llamando al Congreso para impedirlo
Algunas de las llamadas son realizadas por menores de edad que aprovechan el tiempo del recreo para pedir a los congresistas que no se prohíba TikTok. Desde la misma empresa alientan la movilización de los usuarios.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició hace unos días un proyecto de ley que podría culminar en la prohibición de TikTok. Desde la red social no piensan quedarse con los brazos cruzados, por lo que han pedido a sus usuarios iniciar una movilización que defienda la permanencia de TikTok en el país. Dicho y hecho, pues ya hay algunos usuarios que están llamando al Congreso para defender a la red social china, y no de forma calmada precisamente.
Según informa el sitio Politico.com, las llamadas al Congreso se están realizando de forma masiva, e incluso por parte de usuarios menores de edad. Como curiosidad, algunos informantes aseguran que hay niños llamando durante el tiempo libre del recreo para pedir que no prohíban TikTok. Las llamadas no proceden únicamente de este segmento de la población, también hay usuarios adultos que quieren seguir teniendo acceso a una app que utilizan prácticamente durante todo el día.
Usuarios estadounidenses llaman al Congreso
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley que podría obligar a la empresa ByteDance a vender TikTok en un plazo máximo de 6 meses si no quiere enfrentarse a la prohibición total de la red social. Los representantes del país consideran que TikTok es un peligro para la seguridad nacional por sus estrechos lazos con el Partido Comunista Chino, por lo que piden un cambio en su propiedad.
Cambio de manos obligatorio y resistencia
En definitiva, la Cámara de Representantes quiere que TikTok deje de estar en manos de ByteDance, pero desde esta compañía prometen dar guerra antes de ceder a la propuesta. Como explicaron recientemente en un programa especial de la cadena CNN TikTok está pidiendo a sus usuarios estadounidenses que se opongan a la decisión de su prohibición, incluso está mostrando mensajes emergentes en la app para llamar a la movilización.
Según TikTok, esta medida "despoja a 170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión". Lejos de quedarse con los brazos cruzados, los usuarios están haciendo caso de las recomendaciones de la plataforma social y ya han comenzado a llamar al Congreso estadounidense para comunicar que están completamente en contra del proyecto de ley.
Se supo que el Congreso ha recibido muchísimas llamadas de parte de usuarios que piden que no se prohíba TikTok. La información proviene de algunos trabajadores anónimos del Congreso que han tenido que hacer frente a todas estas peticiones en las últimas horas. De hecho, uno de estos trabajadores ha llegado a recibir más de 1.000 llamadas en su oficina relacionadas con esta petición.
Entre los demandantes se encuentran incluso niños que llaman aprovechando el momento libre entre clases que les deja el recreo, así lo cuenta una de las fuentes. Sin embargo, también hay usuarios de otras edades que se están comunicando con el Congreso para pedir la continuidad de TikTok. Por ejemplo, hay adultos que quieren que la red social siga disponible porque pasan prácticamente todo el día en ella.
Aunque TikTok haya logrado que muchos de sus usuarios se movilicen para defender su continuidad, la campaña podría ser contraproducente para sus intereses. Así lo avanza una fuente del partido republicano, que asegura que aquellos legisladores que estaban indecisos podrían votar a favor del proyecto de ley tras el bombardeo de llamadas que han sufrido estos últimos días.