Google trabaja en un nuevo chatbot de IA capaz de dar "consejos de vida"
El chatbot en el que trabaja Google quiere que la IA se convierta en el mejor amigo de los usuarios
La IA se ha convertido en la tecnología del momento, los asistentes inteligentes han florecido y las empresas detrás de ellos llevan varios meses en una primavera constante. Google, Microsoft y OpenAI compiten constante por conseguir desarrollar las mejores integraciones.
Hasta ahora, los chatbot han destinado todas sus fuerzas en hacer que los usuarios empleen sus capacidades. Eso sí, siempre como un mayordomo virtual al que asignarle tareas y que las complete de la mejor forma posible.
Todo esto parece estar a punto de cambiar y sería Google la protagonista de este cambio, los documentos a los que ha tenido acceso The New York Times indican que Google trabaja en un chatbot de IA que será capaz de dar "consejos de vida".
Una IA que da "Consejos de vida"
Esta propuesta por parte de Google llega tras haber hecho los cambios suficientes y necesarios para conseguir que sea una realidad. Entre los planes de la compañía se ha visto necesaria la fusión entre Google DeepMind y el equipo de IA Brain, generando una nueva fuerza de desarrollo de Inteligencia Artificial.
La IA de la que se está hablando sería capaz de ofrecer hasta 21 tipos de tareas personales y profesionales distintas. Se trataría de una Inteligencia Artificial que no funcionaría como un asistente más, se trataría de un ente que serviría de guía al usuario mediante diferentes consejos.
No se conoce todavía el potencial de esta IA, aunque gracias a lo que se ha podido leer en los documentos este nuevo chatbot sería capaz de ofrecer consejos para tareas como progresar en un deporte. Para ello ofrecería directrices claras acerca de los ejercicios a realizar o la alimentación a seguir.
Pese a que los entrenadores basados en IA no son algo relativamente nuevos, también contaría con otros modos de uso como son los apartados destinados a la gestión económica o a ofrecer conocimiento sobre situaciones laborales en las cuales el usuario se vea envuelto.
La propuesta de una IA con estas características es arriesgada es por ello que está en constante evaluación, hay más de 100 expertos en diferentes campos destinados a enriquecer las respuestas junto a un grupo de personas que se centran en evaluar de forma constante las respuestas que ofrece este chatbot de IA de Google.
Esta IA todavía está en desarrollo y lo más probable es que no se conozca todo su potencial hasta dentro de varios meses o, incluso, años. Google busca desarrollar un chatbot de IA capaz de ayudar a los usuarios en su vida diaria, pero de una forma mucho más personal y cercana.
Puede que no sea para todos los usuarios debido a las implicaciones casi de ciencia ficción que supone su uso, pero es sin duda un avance de cara a un futuro en el que la Inteligencia Artificial esté todavía más presente en todos los dispositivos y equipos.