Google quiere que la batería de los smartwatch dure mucho más: qué planea para conseguirlo
La autonomía de un smartwatch es su mayor problema y Google quiere ponerle fin a esto con un nuevo sistema que estrena el OnePlus Watch 2.
El gran problema de los smartwatches es su autonomía. Todos los relojes están supeditados a su formato, haciendo que sea imposible integrar baterías de gran tamaño que ofrezcan innumerables horas de uso. La tecnología tampoco ha avanzado lo suficiente como para tener baterías de menor tamaño con mayor capacidad.
Google parece tener la solución a esta situación y su plan para conseguir que la batería de un smartwatch dure mucho más ya está en marcha.
Este plan se basa en la nueva interfaz híbrida de Wear OS que combina dos procesadores para maximizar la eficiencia energética y mejorar el rendimiento. El OnePlus Watch 2 es el primer dispositivo en estrenar esta combinación de chipset para conseguir ofrecer una mayor duración de la batería.
Google tiene un plan
¿En qué consiste la interfaz híbrida de Wear OS? El OnePlus Watch 2 con Wear OS 4 integra el Snapdragon W5 y el MCU BES 2700. Ambos son procesadores independientes que trabajan al unísono, permitiendo así la realización de tareas sea lo más eficiente posible.
El Qualcomm Snapdragon W5 se encarga de realizar las tareas más complejas o que requieran una mayor potencia. Este procesador trabaja de forma aparentemente normal y será el que se utilizará cuando se quieran abrir aplicaciones o gestionar los entrenamientos.
La carga de trabajo restante recae en el MCU BES 2700 junto con el sistema operativo, esto significa que los momentos en los cuales el reloj no se encuentre realizando alguna tarea que necesite una demanda constante de recursos será este procesador el que asuma el mando.
Divide y reinarás
La combinación de ambos procesadores da resultado una situación que no se había visto hasta ahora, pero la clave de todo es el modelo de sistema híbrido que integra Wear OS 4 que permite la transición simultánea entre ambos procesadores.
Esta diferenciación entre las tareas a realizar por los procesadores permitirá a los smartwatch conversar una mayor cantidad de energía y que se traduce en una mayor autonomía. Este modelo de doble procesador con interfaz híbrida es propietario de Wear OS 4.
Se espera que el resto de fabricantes adopten este sistema, pero tendrán que utilizar Wear OS 4 y para ello deben llegar a un acuerdo con Google o dejar de lado sus sistemas propietarios. Habrá que esperar para comprobar si esto termina convirtiéndose en el nuevo estándar dentro de la industria de los relojes inteligentes.