Estos son los mejores smartwatches del mercado: guía completa del Top 10
Los 10 mejores modelos de relojes inteligentes que existen hoy en el mercado.
Encontrar el smartwatch perfecto no es tarea fácil. Y es que no todos los relojes inteligentes son iguales. Dependiendo del celular, de la finalidad que le vaya a dar el usuario o del dinero que quiera gastar, estos son los más recomendados por los que saben.
Para facilitar la tarea, en esta guía se han los mejores smartwatches disponible hoy en el mercado. Claro está, en Argentina no es tan fácil conseguirlo como en otras partes del mundo, pero siempre en un mundo globalizado como e actual, siempre se le puede encontrar la vuelta.
Top de mejores smartwatches del mercado
Si tu idea es comprar un reloj que se integre a la perfección con el ecosistema de servicios de Google y Android, que incluya el Asistente de Google y que te permite realizar pagos móviles con Google Play, probablemente tu mejor opción sea comprar un reloj con WearOS.
Pero WearOS no es tu única opción. En caso de que no utilices Android, o simplemente no te convenza el sistema operativo para relojes de Google a pesar de sus recientes cambios y mejoras incluidos, se pueden encontrar muy buenas opciones entre el catálogo de otros fabricantes.
Estas son las principales especificaciones de los mejores smartwatches del mercado, tanto con WearOS como con otros sistemas:
Fossil Gen 6
Hasta que Google se decida a lanzar el Pixel Watch que muchos usuarios llevan esperando desde hace años, Fossil es la marca de referencia en el mercado de los smartwatches basados en la plataforma WearOS. Y de entre los modelos de su catálogo, el Fossil Smartwatch de sexta generación es, sin duda, el modelo más interesante.
Cuenta con un diseño elegante que recuerda al de un reloj clásico, que combina a la perfección con su pantalla OLED de alta resolución. Su principal virtud frente a otros modelos es la inclusión de un procesador Snapdragon Wear 4100+. Este chip, sumado a 1 GB de RAM, ofrece un rendimiento más que solvente, muy superior al que se había podido experimentar en anteriores relojes basados en WearOS.
Esta edición del smartwatch de Fossil cuenta con lector de frecuencia cardíaca, altavoz integrado, Bluetooth 4.2 Low Energy, batería con autonomía de 36 horas gracias al modo de ahorro de energía extremo, NFC para pagos móviles, GPS, Wi-Fi y resistencia al agua.
Skagen Falster 3
Con unas especificaciones similares a las del modelo de Fossil, y un diseño más moderno y elegante llega el Skagen Falster 3, el modelo de la popular firma con orígenes en Dinamarca.
La gran virtud de este modelo con sistema operativo WearOS está presente en su diseño. El Falster 3 mantiene las líneas de los anteriores modelos de la saga, con una caja circular de acero inoxidable, correa de silicona o milanesa de acero inoxidable, y dos botones laterales programables sumados a una corona giratoria.
Entre sus funciones y características, se pueden encontrar seguimiento de frecuencia cardíaca, Asistente de Google integrado, seguimiento de actividad, Google Pay, GPS, resistencia al agua y batería de hasta un día de duración.
Apple Watch Series 8
Si tienes un iPhone, el Apple Watch es tu reloj, sin más. Hoy por hoy, no existe ningún otro smartwatch capaz de ofrecer una experiencia a la altura de la del modelo de los de Cupertino en cuanto a funcionamiento, optimización, monitorización de actividades y, sobre todo, en cuanto a la calidad de las aplicaciones disponibles.
Este modelo de Apple Watch introduce un diseño más moderno que las anteriores ediciones, así como funciones como el modo de pantalla siempre encendida. En cuanto a funciones de salud, cuenta con monitor de ritmo cardíaco, ECG, detección de ruido, monitor de ciclo menstrual y ejercicios de respiración.
Samsung Galaxy Watch4
El Samsung Galaxy Watch4 se ha colocado directamente como uno de los mejores smartwatches del mercado. En concreto, es el modelo de 44/46 milímetros, que tiene unas dimensiones de 45,5 x 45,5 x 11 mm y un peso de 190 gramos. Se trata de un reloj precioso, con un diseño elegante que es apto tanto para los momentos de trabajo como para los de ocio.
Monta una pantalla AMOLED de 1,36 pulgadas con resolución de 450 x 450 píxeles que se ve muy bien, quizás de las mejores pantallas de toda esta guía. Su procesador es el Samsung Exynos W920, con 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Además, este Galaxy Watch4 supone la vuelta de Samsung a Android WearOS que, bajo la capa de personalización One UI Watch, permite usar tan útiles como Spotify, Google Maps o Google Pay -tiene NFC-.
Este reloj inteligente también es una herramienta para realizar un seguimiento de tu actividad física -tiene más de 40 modos deportivos- y para cuidar tu salud -sensor de frecuencia cardiaca, sensor de SpO2, monitor de sueño automático, entre otros-.
En cuanto a la autonomía, el modelo de 44/46 milímetros equipa una batería de 361 mAh, lo que se traduce en hasta 40 horas de uso, dependiendo de la intensidad como siempre.
Amazfit GTS 2
También hay hueco para los smartwatches asequibles, y de entre todos ellos, el Amazfit GTS 2 es uno de los más deseados.
Este reloj hereda rasgos del diseño del Apple Watch como su formato rectangular, y lo ofrece en un concepto para todos los bolsillos gracias a unas especificaciones más humildes, y un software algo limitado.
No obstante, estas limitaciones tienen sus ventajas: su autonomía de casi un mes lo convierte en uno de los referentes en este sentido. Más allá de eso, equipa una fantástica pantalla AMOLED, de las mejores que se puedan probado en un reloj de precio medio como este.
Garmin vívomove 3
Pese a que Garmin es famosa por sus smartwatches enfocados al terreno más deportivo, entre ellos una curiosa colección basada en el universo Star Wars, la compañía enfocada en el deporte también incluye en su catálogo los relojes híbridos de la serie vívomove, de los más avanzados --y caros, eso sí-- que existen en el mercado.
Uno de los más interesantes es el vívomove 3, que además de un cuidado diseño, cuenta con funciones como control de estrés acceso al calendario, notificaciones, pagos móviles y más. Sin duda, uno de los modelos más completos.
Lo mejor de todo, es que su pantalla AMOLED se encuentra oculta, y solo aparecerá cuando sea realmente necesario. Esto le otorga una apariencia sobria y elegante, a pesar de ser un reloj enfocado en la salud y la actividad física gracias a funciones como el seguimiento de actividades 24 horas 7 días por semana, medición de saturación de oxígeno en sangre, monitorización de energía corporal, seguimiento de respiración, ciclo menstrual, estrés, sueño, ritmo cardíaco, hidratación y mucho más.
FitBit Sense
El FitBit Sense es el modelo de la firma más avanzado hasta la fecha, con una pantalla AMOLED táctil a color de alta resolución y márgenes reducidos, así como un buen número de funciones de salud y actividad, entre ellas la posibilidad de medir la temperatura corporal.
Otras funciones del reloj son la inclusión de NFC para pagos móviles, GPS, micrófono y altavoz para llamadas. Además, destaca por ser el primer modelo de la firma en contar con el Asistente de Google, como parte de un software totalmente renovado, más intuitivo y con aspecto más moderno.
TicWatch Pro 3 Ultra
Si buscas un reloj inteligente avanzado para tu muñeca, presta gran atención a este TicWatch Pro 3 Ultra. Lo primero que destaca de este dispositivo es su pantalla AMOLED de doble capa y alta resolución. Del rendimiento se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100, uno de los más recientes lanzados por la compañía.
Este TicWatch Pro 3 Ultra tiene un bisel de acero inoxidable y una correa de silicona diseñados específicamente para que sea un reloj ligero. Además, con este smartwatch se puede realizar un exhaustivo seguimiento de tu entrenamiento físico, niveles de estrés y patrones de sueño.
Llevarás también una herramienta de pago en la muñeca, pues el Pro 3 de TicWatch tiene conectividad NFC. Por otro lado, la batería tiene una duración estimada de 3 días en el Modo Inteligente, que se puede prolongar hasta los 45 días en el Modo Esencial Mejorado.
Xiaomi Mi Watch
Otra buena opción en el mercado es el Mi Watch de Xiaomi, con la buena relación calidad-precio a la que nos tiene acostumbrados la firma. Este modelo, con pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, está orientado hacia los deportistas, pues tiene seguimiento de más de 100 ejercicios físicos. Uno de ellos puede ser natación, ya que el smartwatch tiene resistencia hasta 5 ATM.
También es un buen accesorio para realizar un seguimiento de tu salud, pues tiene medidor de frecuencia cardíaca y de la saturación de oxígeno en sangre. Su batería no será un problema, pues aguanta hasta 16 días con una sola carga.
Huawei Watch GT 2e
Una buena opción de Huawei, con una apariencia más deportiva es el Huawei Watch GT 2e, uno de los últimos modelos lanzados por la gigante china.
El GT 2e cuenta con decenas de funciones enfocadas en el deporte, y las acompaña de una genial autonomía de hasta dos semanas de uso. Además, es probable que su formato circular resulte más atractivo que el del GTS a más de un usuario. Eso sí, más vale que tengas unas muñecas lo suficientemente grandes, pues el tamaño de este reloj es considerable.