El catálogo de gama media de Samsung está a punto de recibir un nuevo integrante: el Galaxy M55, flamante sucesor del Galaxy M54, lanzado en marzo del año pasado. Los detalles de este smartphone han sido filtrados, desvelando desde sus colores disponibles hasta especificaciones de pantalla, procesador, batería, sistema operativo y fotografía, donde se halla la cámara delantera con mayor resolución de Samsung hasta ahora.

El nuevo Galaxy M55 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco hasta 120 Hz y brillo máximo de 1.000 nits, características más que suficientes para que sus usuarios disfruten de una buena visualización en exteriores. Y, a pesar de su gran tamaño, este terminal ofrece un liviano peso tan solo 180 gramos.

En el hardware, sí hay diferencias respecto a la generación anterior: mientras su predecesor apostaba por un procesador propio, el Exynos 1380, este garantiza un rendimiento fluido con el Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm. Además, admite hasta 12 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 o 256 GB, ambas opciones con posibilidad de ampliación hasta 1 TB mediante una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy M55: toda la información

Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo smartphone reside en su apartado fotográfico, con un módulo de triple cámara dominado por la lente principal de 50 MP, que ha bajado considerablemente respecto a los 108 MP del Samsung Galaxy M54. Sin novedad en el resto de lentes que acompañan, pues el ultra gran angular de 8 MP y la sencilla lente macro de 2 MP siguen siendo las mismas.

No obstante, el mayor protagonismo se lo lleva la parte delantera del terminal, donde se encuentra la cámara selfie con mayor resolución de Samsung hasta la fecha: 50 MP, que en este caso supone un aumento notable en comparación a los 32 MP de su predecesor. Además, los usuarios disfrutarán de las populares funciones de Nightography, grabación dual y videos 4K estabilizados con OIS y VDIS.

Finalmente, el nuevo celular de gama media de Samsung incluye una batería de 5.000 mAh y carga superrápida de 45 W, lo que proporciona la energía necesaria para aguantar todo un día. Esto se combina con una experiencia de usuario optimizada gracias a Android 14 con One UI 6, que además promete cinco actualizaciones del sistema operativo y otros cinco años de actualizaciones de seguridad.

Toda esta información ha sido desvelada por MSPoweruser, basándose en sus filtradores de la industria, que además aseguran que el lanzamiento del Galaxy M55 será inminente. Los precios con los que llegará al mercado serán desvelados próximamente y estará disponible en color verde claro y negro, según se muestra en las imágenes filtradas.