Estados Unidos quiere vencer a China con una tecnología militar clave y futurista
La idea es que tarde o temprano estos misiles hipersónicos puedan ser lanzados por aviones hipersónicos
Actualmente las grandes potencias mundiales van escalando sus tecnologías a la vez que lo van haciendo las tensiones entre los distintos protagonistas del planeta.
Lo cierto es que todos estos países han encontrado una tecnología en concreto con la que medirse: los misiles y armamentos hipersónicos. Si China tiene un proyectil de estas características, Estados Unidos no se puede permitir no tener uno, por lo que van a invertir grandes cifras económicas en ello.
Así ocurre con prácticamente todo, y ahora han anunciado que podrían tener un misil hipersónico muy cerca de completarse.
La carrera armamentística continúa de forma notable
Estados Unidos está cerca de lograr un hito en su tecnología militar que hasta ahora estaba siendo un hueso duro de roer. Así, el equipo estaría preparándose para realizar las primeras pruebas de su último misil hipersónico desde tierra.
Se trata de una apuesta para lograr equipararse a las tecnologías de sus países rivales, sobre todo en el caso de China, dónde ya estarían logrando que estas armas empiecen a funcionar de manera muy importante dentro de sus ejércitos, e incluso tienen cazas hipersónicos temibles con motores hipersónicos que alcanzan grandes velocidades.
El Dark Eagle como se conoce a este misil hipersónico estadounidense es un arma capaz de alcanzar objetivos a 2.776 kilómetros de distancia. Algo que lo convierte en uno de los misiles de estas características con más rango de uso del mundo. Además, es capaz de alcanzar velocidades de Mach 5 o superiores, lo que se traduce en que su velocidad máxima es de 6.174 kilómetros por hora. Al menos, esta es la información que se puede extraer de un informe del Servicio de Investigación del Congreso (CRS por sus siglas en inglés).
Aunque todavía no se ha puesto a prueba, parece que pronto lo hará. En principio esta misma primavera se haría una prueba inicial y más tarde, en verano, se estaría testeando la posibilidad de un lanzamiento desde tierra, desde plataformas de lanzamiento.
La apuesta de Estados Unidos es clara: no pueden quedarse atrás en una tecnología tan vital. China parece llevar la delantera, por lo que la - hasta ahora - primera potencia mundial no puede quedarse de brazos cruzados. Sobre todo, teniendo en cuenta que China es actualmente un país rival de Estados Unidos y con el que mantiene disputas graves en los mares asiáticos por la soberanía de Taiwán.
Una carrera hipersónica
- EE. UU. está muy cerca de realizar las primeras pruebas de su último misil hipersónico.
- Es conocido como Dark Eagle y es capaz de alcanzar objetivos a 2.776 kilómetros de distancia.
- Es fruto de la carrera armamentística por lograr armamento hipersónico que mantienen Estados Unidos, China y Rusia que llevan décadas tratando de alcanzar estas tecnologías.
- El Dark Eagle puede alcanzar velocidades de Mach 5 o superiores, esto se traduce en unos 6.174 kilómetros por hora.
- En principio, estarían muy cerca de probarla esta primavera y después la probarían desde una plataforma terrestre en verano.
- El ejército de Estados Unidos ha lanzado esta apuesta en buena medida por el miedo a quedarse atrás en la carrera hipersónica.
- De momento, es China la que está ganando esta carrera con vehículos hipersónicos que lanzan misiles hipersónicos en pleno vuelo.