El Samsung Galaxy Z Fold 6 será más ligero, más fino y con las pantallas más anchas
La última filtración sobre el mayor de los plegables de Samsung apunta a que han tomado nota de lo que hizo la competencia y empezaron a aplicarlo a sus propios diseños.
Se supo hace unos meses que los plegables de Samsung vendrían con cambios importantes de cara a la próxima generación. En primer lugar se apuntó a un aumento del tamaño de pantalla, después se habló de un importante cambio de diseño para los Galaxy Z Fold 6 y, finalmente, se pudo ver filtrado al completo el diseño de los plegables de gran formato de Samsung.
Con toda esta información sobre la mesa y con lo que cuentan desde Android Headlines, se empieza a conocer el Galaxy Z Fold 6, que está llamado a ser el más grande, ligero y fino de todos los que han existido hasta ahora. Esto supone una hazaña y un desafío para el fabricante coreano (sobre todo en asuntos como si esto va a afectar a la capacidad de las baterías), pero ante todo confirma la apuesta de Samsung a los plegables.
Samsung sigue decidida a mejorar la fórmula generación tras generación
Conforme el fabricante coreano ha ido lanzando al mercado iteraciones de su familia Galaxy Z Fold, todas ellas han ido adelgazando y mejorando en diseño. La tendencia ha alcanzado el que, de momento, es su punto culminante con el Samsung Galaxy Z Fold 5: todo en él fueron mejoras sustanciales.
La presente generación pesa 253 gramos y mide 13,4 x 6,1 milímetros, y también perdió el característico hueco en la bisagra. Los coreanos tomaron notas del diseño que habían implementado otros fabricantes como OnePlus en su línea Open (y, por extensión, OPPO con su Find N2) y mejoraron el suyo propio, pero también vieron que el OnePlus Open pesaba unos 20 gramos menos que su Galaxy Z Fold 5.
Pues bien, el Galazy Z Fold 6 pesará lo mismo que el OnePlus Open: 239 gramos de acuerdo con el tipster Ice Universe. El mismo filtrador adelanta que tendrá un grosor de sólo 5,6 milímetros desplegado, mientras que será de 12,1 milímetros cuando esté plegado. Si estos números son ciertos, la verdad es que Samsung ha estado tomando notas y trabajando muy duro.
Con respecto a las pantallas, cuenta con una pantalla interna de 7,6 pulgadas. Este dato no cambia, pero sí su relación de aspecto, que será de 7:6. O sea, un dispositivo que será más cuadrado cuando esté desplegado y que, por tanto, será más ancho que la generación actual. La pantalla externa aumentará su tamaño hasta las 6,3 pulgadas, recibiendo una relación de aspecto de 22:9.
Por lo demás, se dice que ambas pantallas contarán con una resolución mayor a la de la generación actual. Se espera que Samsung presente su nueva familia de plegables durante el próximo mes de julio.