El Samsung Galaxy Ring, un nutricionista personal
El Samsung Galaxy Ring podrá sugerirte recetas con los alimentos que tienes en la nevera. El anillo inteligente tiene como foco la salud del usuario.
Aunque fue anunciado por primera vez en enero de este año, durante la presentación de la serie Samsung Galaxy S24, aún a día de hoy hay muchos detalles sobre el Samsung Galaxy Ring que se desconocen.
La marca lo mostró al mundo en el pasado MWC 2024, y desde entonces, ha ido dejando caer nuevas pistas sobre el que está llamado a ser su wearable revolucionario, que según contó David Alonso, Head of Mobile Business Iberia en Samsung Electronics, actuará como un nuevo complemento dentro del ecosistema Galaxy.
Ahora, se pudo saber que Samsung también quiere hacer del Galaxy Ring un nutricionista personal. Información proveniente del medio coreano Chozun Biz sugiere que el Galaxy Ring contará con diversas funcionalidades centradas en la nutrición, entre las que se incluirá la posibilidad de generar recetas a partir de los alimentos disponibles en el frigorífico del usuario.
Galaxy Ring se integrará en Samsung Food para ofrecer recomendaciones de nutrición personalizadas
Hasta el momento, se sabe que el Samsung Galaxy Ring actuaría como un complemento del smartwatch, que heredaría algunas de las funcionalidades de este, como el monitoreo de sueño y de actividad, la medición de calorías quemadas o la lectura de la frecuencia cardíaca.
Pero Samsung no quiere dejarlo ahí. Las últimas pistas sugieren que la compañía planea adentrarse de lleno en el terreno de la nutrición a través de sus iniciativas Samsung Food y Samsung eFood Center, ambas asociadas al Galaxy Ring.
La aplicación Samsung Food, lanzada hace unos meses, permite a los usuarios de cualquier smartphone descubrir recetas de cocina saludables con ayuda de la inteligencia artificial. También permite planificar la comida semanal e incluso general planes nutricionales personalizados, basándose en las necesidades de cada usuario.
A través de la información obtenida mediante el Galaxy Ring, Samsung Food podría ofrecer recomendaciones de recetas personalizadas para cada usuario. Pero la cosa no acaba ahí. En caso de contar con uno de los frigoríficos inteligentes de Samsung, también podría generar estas recetas dependiendo de los alimentos disponibles. Y aquellos que no lo estén, podrían ser adquiridos a través de la tienda Samsung e-Food Center, de momento solo disponible en Corea del Sur.
Es posible, por tanto, que algunas de las funciones del anillo relacionadas con la nutrición queden restringidas a su uso de manera exclusiva en Corea del Sur, país de origen de la marca. Otras, sin embargo, podrían acabar llegando al resto de países donde el Galaxy Ring se vaya a vender oficialmente. Algo que, por otro lado, no se sabe cuándo sucederá.