Hace poco se filtraba al completo el Samsung Galaxy M55, el teléfono Samsung que contaba con la cámara frontal de mayor resolución hasta la fecha como principal reclamo. Este sucesor del Galaxy M54 que se presentó el año pasado por estas fechas viene con unas cuantas mejoras bajo el capó.

Ahora el Samsung Galaxy M55 ya es oficial. Consigo trae un diseño que resulta familiar, que recuerda (al menos en forma) al de los más recientes (y de gama superior) Galaxy S24 en lo tocante a la disposición de las cámaras y los botones físicos, pero no es lo único que tiene para presentar batalla.

Así es el Samsung Galaxy M55

El Samsung Galaxy M55 ya es oficial: con tasa de refresco de 120 Hz y Android 14

Lo cierto es que, en lo que respecta al diseño, últimamente todos los teléfonos de Samsung se parecen: cuenta con una pantalla plana, con la cámara de selfies situada en el centro de la parte superior de la misma. Los marcos no son excesivamente gruesos, si bien el inferior destaca un poco más que los demás.

Todos los botones físicos del teléfono quedan en el lateral derecho, mientras que la parte trasera tiene una ligera curva en los bordes. Hay tres sensores de cámaras dispuestos de manera vertical, empezando en la esquina superior izquierda de la parte trasera.

En cuanto al resto de características, confirman totalmente la filtración de hace unos días. La pantalla es una Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+. Es totalmente plana y cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, ofreciendo un brillo máximo de hasta 1.000 nits. El procesador es un Snapdragon 7 Gen 1, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (ampliables hasta 1 TB mediante tarjeta microSD).

El Samsung Galaxy M55 ya es oficial: con tasa de refresco de 120 Hz y Android 14

El teléfono viene con Android 14 preinstalado de serie, con One UI 6.1 ejecutándose sobre él. El slot de las tarjetas SIM permite usar dos tarjetas nano SIM, o una nano SIM junto con una tarjeta microSD.

Además de todo esto, el Galaxy M55 cuenta con una batería de 5.000 mAh y soporte para carga rápida de 45 W. El sensor de huellas está situado en la pantalla, además de ofrecer soporte para Bluetooth 5.3 y Dolby Atmos.

En cuanto a las cámaras, cuenta con un sensor principal de 50 MP y apertura f/1.8. A este le acompaña un sensor gran angular de 8 MP con apertura f/2.4 y uno de profundidad de 2 MP con apertura f/2.2.

Por ahora el dispositivo sólo está disponible en Brasil, aunque se espera que anuncie en otros mercados pronto. Su precio de salida ronda los 600 dólares, aunque habrá que ver en cuánto queda en Argentina, y cuándo llegará, eso es siempre un misterio en estas tierras, aunque en esta oportunidad, la cercanía con Brasil debería favorecer.