El nuevo iPad Pro podría retrasarse por culpa de Samsung
El fabricante coreano se estaría encontrando con problemas en su tecnología de producción, lo que afectará al número de unidades que llegarán al mercado en la fecha prevista.
No queda prácticamente nada para que Apple presente sus nuevos productos. La fecha elegida es el próximo martes 7 de mayo, donde se espera que se hable de los nuevos iPad Pro con pantalla OLED y con un tamaño de 11 pulgadas (a pesar de que también se dijo que no los esperásemos pronto). De todas formas, esperamos recibir confirmación oficial de las novedades que ya sabemos, entre otras cosas.
Y aun con todo, es posible que los nuevos iPad Pro de 11 pulgadas no estén disponibles en grandes cantidades. Al menos, no en las que a Apple les gustaría. Y tal y como indican en el sitio especializado SAMMobile el culpable no sería otro que el fabricante de pantallas OLED y principal rival en el mercado móvil: Samsung.
¿Por qué el iPad Pro de 11 pulgadas?
La respuesta es más simple de lo que parece. El iPad Pro de 11 pulgadas cuenta con pantallas OLED manufacturadas por dos fabricantes: LG y Samsung, mientras que el modelo de 12,9 pulgadas tiene un panel fabricado única y exclusivamente por LG.
Y, al parecer, las entregas de LG para su cuota de modelos de 11 pulgadas están cubiertas (huelga decir lo mismo para el de 12,9 pulgadas), mientras que Samsung aún no se ha puesto al día.
Al parecer, el fabricante coreano está teniendo problemas de producción a la hora de montar estos paneles de 11 pulgadas para los nuevos iPad Pro. Esta situación, según el medio, podría alargarse durante todo el mes de mayo y afectar a la disponibilidad de la tablet a corto plazo.
Algunos rumores previos al desembarco del nuevo iPad Pro con pantalla OLED sugieren que se trata de un nuevo tipo de panel con dos capas de emisión. Estos paneles, al parecer, están diseñados para ofrecer una mayor vida útil, picos de brillo mayores y una reducción de la posibilidad de tener píxeles muertos.