Después de que la semana pasada se hiciera oficial el motorola edge 50 Pro, un nuevo integrante para la gama media premium, que ya está disponible en el mercado indio, la compañía estadounidense acaba de anunciar su próximo dispositivo. Se trata del motorola moto G64 5G, un smartphone que destaca por su buen rendimiento y enorme batería, y que va directo al catálogo de gama media de Motorola.

Hace unas horas, Motorola India reveló las principales especificaciones del nuevo moto G64 5G en su cuenta oficial de X (Twitter). A través de un escueto vídeo de 11 segundos, se ha podido saber que este smartphone será el primer teléfono en integrar un Dimensity 7025 de MediaTek, un chip fabricado en un proceso de 6 nm y que parece ser realmente eficiente desde el punto de vista energético, ofreciendo altas velocidades en cualquier situación.

A esto, se suma que estará equipado con una de las mejores baterías del segmento: 6.000 mAh, una cifra prácticamente insuperable entre teléfonos Android. Además, lo más probable es que venga de la mano de una interesante carga rápida de 33 W, tal y como informan en Flipkart, el marketplace indio donde se pondrá a la venta este smartphone.

Motorola moto G64 5G: toda la información

Por otro lado, este anuncio promocional de Motorola India también menciona sus 12 GB de RAM física, con posibilidad de aumentarla virtualmente hasta 24 GB, lo que brindará una memoria gigante al moto G64 5G. Además, ofrece una capacidad de almacenamiento interno de hasta 256 GB, aunque también saldrá a la venta con una configuración más modesta: 8 GB + 128 GB.

El resto de especificaciones, compartidas por Flipkart, indican que se trata de un teléfono con una pantalla bastante solvente: 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz. Esto se acompaña de una cámara principal de 50 MP con estabilización óptica, conectividad 5G y sistema operativo Android 14, con tres años de actualizaciones de seguridad incluidas.

El nuevo moto G64 5G de Motorola verá la luz el próximo martes 16 de abril en India, todavía sin información acerca de su precio, que podría estar por debajo de los 300 dólares, según Phone Arena. Lo que sí se sabe es que se trata de un teléfono con diseño superligero y superdelgado, y que estará disponible en tres colores: azul, púrpura y verde.