El IPhone 15 tiene una de las mejores cámaras del mercado de acuerdo con los, pero sin embargo las cámaras de los teléfonos de Apple están lejos de ser perfectas. Muy buenas, sí, pero no perfectas.

El principal problema es el apreciable destello de la lente cuando se hace una foto en la que hay una fuente de luz potente y concentrada. Hay muchos otros fabricantes que ya no tienen este problema, sobre todo aquellos que usan lentes Zeiss o que usan una capa de revestimiento T que utiliza el fabricantre suizo en sus objetivos.

De acuerdo con lo publicado por el sitio especializado NotebookCheck, esto está a punto de cambiar en los iPhone 16 Pro y Pro Max. Es cierto que ya tomó sus primeras medidas con la llegada de los iPhone 14 Pro Max, pero al parecer no va a ser hasta ahora que aparezcan mejoras significativas.

La solución: un nuevo revestimiento para las ópticas

Al parecer, Apple está probando una nueva óptica que debutará con sus próximos modelos. Esta nueva óptica cuenta con un nuevo revestimiento para la superficie de la lente que, de acuerdo con el medio, ayudará a reducir el destello e incrementará la calidad de las fotografías y los vídeos. En estos últimos es donde el efecto era más aparente.

Por ahora no se ha confirmado si el revestimiento llegará a la producción en masa. Por ahora se espera que los iPhone Pro y Pro Max tengan pantallas OLED de 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente, un nuevo botón de captura dedicado para la cámara, nuevos sensores y opciones de zoom, un objetivo ultra gran angular de 48 MP y zoom óptico de 5 aumentos en la versión Pro base.

También se espera que aumente significativamente el tamaño de las baterías en tres de los cuatro modelos de iPhone, en los Plus, Pro y Pro Max, mientras que el modelo base no vería cambios en este apartado.