A mediados del 2021, la compañía de Mountain View anunció Files de Google, una versión renovada de la app Files Go que te permite tanto gestionar archivos como liberar espacio de almacenamiento en un celular Android. 

Desde entonces, Files de Google se ha convertido en uno de los mejores gestores y exploradores de archivos para Android, pero para que siga siendo así desde la gran G son conscientes de que necesitan seguirlo mejorando, poco a poco, con nuevas funcionalidades.

Así, después de actualizar, recientemente, Files de Google con una función de escaneo de documentos, ahora una nueva filtración deja al descubierto que el administrador de archivos del gigante americano ya está trabajando para implementar una nueva y útil herramienta: un lector de archivos PDF integrado.

Files de Google contará con su propio lector de PDFs

Recientemente, el conocido filtrador de Android AssembleDebug ha compartido un post en X, la red social conocida anteriormente como Twitter, en el que desvela que la aplicación Files de Google está trabajando para incluir un lector de documentos PDF dentro de la misma.

Muy pronto cuando al abrir un archivo PDF desde la app Files de Google este se te mostrará en un nuevo lector integrado dentro de la propia aplicación y no desde otra herramienta de terceros como el lector de PDFs de Google Drive.

Además, este nuevo lector de PDFs de Files de Google contará con una barra de herramientas en la parte superior con el nombre del documento y tres botones: uno para compartir el PDF con quien se quiera, otro para añadirlo a un listado de archivos favoritos y un tercero para acceder a las opciones del mismo.

Asimismo, en la parte inferior del archivo PDF se incluirán dos botones con iconos de flechas hacia arriba y hacia abajo que te permitirán moverte entre las páginas del documento de una forma rápida y sencilla.

Pero esta no es la única novedad que llegará al gestor de archivos de Google próximamente, ya que Files de Google también renovará su interfaz con unas nuevas tarjetas para archivos recientes que serán mucho más redondeadas que las actuales.