Delta, el mítico emulador de juegos para iPhone, llegó al App Store y AltStore en la Unión Europea hace muy poco para que los usuarios puedan jugar a sus juegos favoritos desde su dispositivo. 

Por el momento solo está disponible en el iPhone, pero llegará al iPad muy pronto, gracias (en parte) a la Ley de Mercados Digitales de la UE.

La información llega directamente a través de su creador, Riley Testut, quien ha realizado una publicación en su cuenta personal de Threads. En ella asegura que se encuentra ultimando los detalles para poder lanzar la versión de Delta para el iPad, por lo que no falta mucho para que eso suceda.

Delta también tendrá su aplicación para el iPad

Apple dejó claro tras la retirada del emulador iGBA hace unas semanas que los emuladores están permitidos en el App Store siempre y cuando cumplan con las normas. Delta ya se puede usar en el iPhone y próximamente sucederá lo mismo en el iPad.

Aunque la permisividad de los emuladores es consecuencia de la Ley de Mercados Digitales de la UE, la compañía decidió permitirlos fuera de la UE a través del App Store. Hay que tener en cuenta que el iPad por el momento no acepta tiendas alternativas de terceros, así que habrá que ver de qué forma llega a la UE.

La UE le ha dado recientemente a Apple seis meses para que iPadOS cumpla con las normas del DMA, por lo que las tiendas alternativas, así como la posibilidad de elegir un navegador por defecto, tendrán que estar disponibles en el iPad. Esto significa que Delta quizá pase a estar en el AltStore.

Para poder disfrutar de Delta en el iPhone, si vives fuera de la UE, basta con descargarla desde el App Store. Sin embargo, si vives en la UE, debes descargar el emulador de juegos desde el AltStore, la primera tienda de aplicaciones alternativa al App Store de Apple. En el iPad será una mejor experiencia.