Los productos de Tesla suelen incorporar "easter eggs". Algunos de ellos rememoran momentos épicos, como el del nuevo vehículo de la compañía: el Cybertruck. Sus primeros propietarios han descubierto que oculta una broma sobre su fatídica presentación, en la que su ventanilla irrompible se rompió, dejando uno de los momentos más icónicos de la compañía de Elon Musk.

El incidente Cybertruck OMFG

El Tesla Cybertruck es el vehículo de Tesla que manejó el presidente Javier Milei y ya tiene una versión para niños. A comienzos de esta año se entregaron las primeras unidades a sus propietarios, pero se presentó 5 años antes, en 2019. Dicha presentación ha quedado inmortalizada como una de las más accidentadas de la historia.

Musk estaba presentando el vehículo. Una parte de la presentación consistía en exponer la resistencia del cristal de sus ventanillas, por lo que se lanzaron bolas metálicas, del tamaño aproximado de una bola de petanca, a una muestra de la ventanilla. Esta había sido separada del vehículo y quedaba sujeta horizontalmente mientras resistía los impactos de las bolas a varios metros de altura. No se produjo ni un rasguño.

Tras ello, el magnate sudafricano le sugerió al Diseñador Jefe y Director Creativo de Tesla, Franz von Holzhausen, que lanzase la bola a la ventanilla del vehículo, situado en el escenario. Esta vez la esfera no se arrojaría ante una muestra del cristal, sino directamente contra una ventanilla.

Para sorpresa de los asistentes, la bola quebró la ventanilla delantera, como se puede ver en el minuto 12 en el vídeo. Ante ello, Musk exclamó "oh my fu--ing God" (oh Dios mío). Entonces von Holzhausen sugerió probar con la trasera, con la que sucedió lo mismo. 

Tras la segunda prueba, Musk comentó que al menos la bola no había atravesado la ventanilla: "it didn't go trough" (no la ha atravesado). La bola rompió los cristales, pero no los atravesó, sino que rebotó.

TESLA CYBERTRUCK: Watch The LIVE Launch Event

Se le llama "easter eggs" a las funciones ocultas que implementan a propósito los creadores en vehículos, videojuegos o cualquier tipo de producto. Su única función consiste en divertir a los propietarios o consumidores. Es el caso del easter egg que rememora el incidente.

En la pantalla delantera del Cybertruck, en su interior, se muestra una vista del vehículo. Si se toca varias veces en el cristal delantero de la vista, su cristal se romperá a la vez que suena el "oh my fu--ing god" de Elon Musk, frase que le da nombre al easter egg: OMFG. Si acto seguido se pulsa varias veces el trasero, se romperá también, sonando el "it didn't go through". De este modo Tesla se ríe de uno de sus momentos más peculiares.

X de jordan