Los problemas con las conexiones WiFi domésticas no son nada nuevo. Hay distintos consejos para intentar mejorar las conexiones inalámbricas hogareñas, algunos vienen incluso de la propia Google, si bien en ocasiones es el propio operador de internet el que instala equipos subpar en las casas de sus clientes. O a lo mejor es que alguien se está robando banda ancha y por eso funciona peor.

Y aunque Google pueda dar consejos para mejorar la WiFi doméstica, lo cierto es que los empleados de su nueva oficina en San Francisco también están experimentando problemas con sus redes inalámbricas tal y como informan desde Business Insider, viéndose obligados a depender de conexiones Ethernet para realizar su trabajo.

Meses en una situación dantesca

Que uno de los principales gigantes tecnológicos tenga problemas con su conexión WiFi no deja de ser un enorme acto de ironía. Los empleados de las nuevas oficinas de la Gran G llevan meses padeciendo esta situación, con lo que las fuentes consultadas dicen que es "WiFi inoperativa o, en el mejor de los casos, irregular". Se trataría de 6 personas relacionadas con el asunto, cuyas identidades no han sido reveladas.

No obstante, los empleados de Google tienen una teoría que explica la mala calidad de la conexión: dicen que la forma del techo es la responsable de estar comiéndose la señal "como el Triángulo de las Bermudas se traga los aviones". Y se entiende cómo han surgido estas teorías, según el medio, al ver fotos de su interior.

The first campus built by Google | Bay View and Charleston East

En el vídeo que descansa sobre estas líneas podemos ver paneles curvos situados en lo alto, que parecen ser los responsables directos del problema para muchos empleados. Por lo demás, parece ser que la empresa es consciente de los problemas de conexión de sus trabajadores y está trabajando en una solución a los mismos.