El fundador de Microsoft, Bill Gates, tiene múltiples aficiones, y al parecer la lectura es una de ellas. Al menos así lo dejó claro con un posteo en la red social X (antigua Twitter) unos días atrás.

"Sé sincero contigo mismo”, comienza el posteo que es acompañado por una foto donde se ve al creador de Windows de pie leyendo un libro junto a una estatua. En la estatua se lee una sola palara: Hamlet.

“Nunca puedo dejar de leer, incluso cuando viajo por trabajo. ​Esta imagen es de Helsingør, Dinamarca”, explica Gates en su posteo". Y agrega que “Helsingør, también conocida como Elsinore, es el hogar del Castillo de Kronborg, el escenario de la obra de Shakespeare. Hamlet”.

Si bien no se llega a leer el título del libro en su tapa es lógico deducir que se trate de Hamlet, una de las obras más reconocidas del dramaturgo inglés y padre de la literatura inglesa moderna William Shakespeare.

Bill Gates, todo un fanático de Shakespeare

Patrimonio cultural de la humanidad y museo

El Castillo de Kronborg, al que hace referencia Bill Gates en el posteo, está situado cerca de ElsinorDinamarca. Es uno de los cuatro monumentos daneses declarados en 2000 Patrimonio de la Humanidad culturales, junto a la catedral de Roskilde, las runas, túmulos e iglesia de Jelling y el fiordo helado de Ilulissat.

En la actualidad el castillo es sede del Museo Marítimo y de Comercio de Kronborg. Algunas de sus dependencias pueden ser visitadas por el público.

Es el lugar donde se desarrolla Hamlet, la obra de Shakespeare. En dicha obra, el castillo de Kronborg tiene la denominación de "Elsinore".

Bill Gates, todo un fanático de Shakespeare