Apple sigue investigando este molesto problema de los Apple Watch
El problema de los "toques fantasma" lo llevan sufriendo algunos usuarios desde el mes de febrero
Hace unos meses, los usuarios de un Apple Watch comenzaron a reportar un problema conocido como "toques fantasma": unas interacciones falsas con la pantalla del Apple Watch sin que el usuario la toque. Era de suponer que ya se habría solucionado con alguna actualización de watchOS, pero lo cierto es que Apple sigue investigando el asunto.
El problema de los "toques fantasma" del Apple Watch resulta bastante molesto, y es por eso que, al no haber una solución, la compañía continúa investigando para dar con la causa y las posibles soluciones a este fallo que están experimentando algunos modelos de Apple Watch. Este problema afecta mayormente a los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.
Apple sigue trabajando en una solución para el problema de los "toques fantasma" de sus Apple Watch
En un principio se pensaba que los "toques fantasma" solo afectaban a los modelos de Apple Watch más nuevos. Sin embargo, parece que algunos Apple Watch Series 7, Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra de primera generación también están experimentando este problema, según ha compartido Stella Fudge en X, antes conocida como Twitter.
La compañía sigue avisando a los sitios autorizados de que no deben reemplazar los Apple Watch con este problema por uno nuevo. Desde febrero se ha dicho que se solucionará con una nueva versión de watchOS, por lo que parece que este problema está relacionado con el software y no con el hardware.
Afortunadamente, existe una solución temporal para este problema: realizar un reinicio forzado del dispositivo presionando el botón lateral y la Digital Crown durante diez segundos. Desde Apple también recomiendan tener el Apple Watch actualizado a la última versión del sistema operativo, en este caso, watchOS.
Es de esperar que este problema se solucione pronto, ya que hay algunos usuarios que reportan que sus Apple Watch parecen obsoletos.
La buena noticia es que parece ser un problema relacionado con el software, que siempre es más fácil de solucionar que si fuera algo relacionado con el hardware de los dispositivos afectados.