Apple ha sido demandada recientemente por los Estados Unidos debido a presunto monopolio ilegal en el mercado de los smartphones. Una de las razones es la incompatibilidad del Apple Watch con teléfonos Android, a lo que la compañía ha respondido que dedicó tres años a trabajar en hacer que el Apple Watch fuera compatible con Android.

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el reloj inteligente de Apple, también conocido como el Apple Watch, solo es compatible con el iPhone. Esto permite a la compañía dirigir a los consumidores hacia la compra de un Apple Watch. Además, al cambiar a un dispositivo Android, se ve obligado a comprar un reloj inteligente de otra marca.

Apple trabajó en hacer que el Apple Watch se pudiera usar en dispositivos Android

Por primera vez en los años de vida del Apple Watch, la compañía ha confirmado que estuvo considerando y trabajando en la compatibilidad de su reloj inteligente con dispositivos Android. Sin embargo, tras tres años de investigaciones, se determinó que el soporte del Apple Watch en Android no era posible debido a problemas técnicos.

Aunque esta es la primera vez que Apple admite este hecho, no es la primera vez que lo que se rumoreaba este secreto a voces. El año pasado, el analista Mark Gurman mencionó algo similar en uno de sus informes sobre los planes de la compañía a lo largo de los años. Uno de esos planes fue permitir que el Apple Watch se usara con dispositivos Android.

La compañía ha revelado sus planes como respuesta a la demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que ha demandado a la compañía por presunto monopolio ilegal debido a la incompatibilidad del Apple Watch con dispositivos Android, el bloqueo de aplicaciones de transmisión en la nube y la supresión de la calidad de la mensajería entre la plataforma iPhone y plataformas móviles competidoras como Android.