Apple ficha a expertos en IA de Google para trabajar en su laboratorio secreto
Apple ficha a un número considerable de expertos en IA de Google para trabajar en un nuevo laboratorio secreto
Hasta ahora, la carrera por el desarrollo de la IA parecía tener solo a un puñado de protagonistas. Google, Microsoft y OpenAI han acaparado las miradas a lo largo de los últimos meses. Apple parecía haberse quedado rezagada, pero puede que la compañía de Cupertino haya estado esperando el momento oportuno y puede que acabe de llegar. Se ha podido conocer que Apple ha fichado a un número considerable de ingenieros expertos en IA de Google para trabajar en un laboratorio secreto.
La información ha salido a la luz gracias al análisis hecho de los diferentes perfiles de LinkdIn relacionados con Apple de la mano de Financial Times. El informe que ha presentado indica que hasta 36 especialistas en IA que han trabajado con Google desde 2018 ahora forman parte de un nuevo equipo de Apple. Este movimiento estaría en línea con las últimas acciones de Apple como es la compra de FaceShift y Fashwell, dos startups destinadas a la realidad virtual y al reconocimiento de imagen respectivamente.
Apple ficha a un número considerable de expertos
El proyecto que tiene Apple entre manos se encontraría localizado en Europa. Apple cuenta con diferentes equipos destinados al desarrollo de la IA, dos de ellos se encuentran en Estados Unidos. El más conocido es el de California, aunque también existe uno en Seattle.
Apple parece haber decidido que Zúrich es el lugar ideal para apostar el tercer equipo de desarrollo de IA. Este equipo trabajaría en un laboratorio completamente desconocido y que, según el informe, recibiría el nombre de "Vision Lab".
Según lo que se puede leer en el informe, los trabajadores de este equipo se encontrarían analizando toda la tecnología que alimenta a ChatGPT. Eso sí, no sería el único LLMs que estaría siendo diseccionado por los expertos en Inteligencia Artificial de Apple.
La meta de esta investigación y trabajo es desconocida, aunque las primeras conclusiones indican que Apple estaría trabajando en aplicar la tecnología extraída de los modelos de lenguaje grandes en Siri para conseguir que esté a la altura de chatbots como Gemini o ChatGPT.
Obviamente, esto son conjeturas y solo Apple sabe el destino final de su equipo de investigación. El equipo de desarrollo de IA de Apple está liderado por John Giannandrea, antiguo director de Google Brain, así que está claro que lo que tienen entre manos es de vital importancia para el avance de Apple en la industria de la IA.