Apple estaría planeando cambiar el diseño del MagSafe de los iPhone cuatro años después de su lanzamiento en 2020 con el lanzamiento de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Un sistema de carga ligeramente nuevo que podría debutar en la serie iPhone 16 y iPhone 16 Pro el próximo mes de septiembre. Un cambio sutil, pero al que se tendrán que adaptar los fabricantes de accesorios.

El sistema MagSafe ha representado una gran revolución en la forma de cargar los dispositivos. Ya que va mucho más allá que la carga Qi. El sistema MagSafe se compenetra muy bien con el iPhone, ya que lo carga de la forma más óptima posible y es capaz de detener la carga si algo va mal. El cambio que se espera será sutil, pero lo hará más refinado y optimizado.

Apple prepara un cambio para el sistema MagSafe de los iPhone

Y este cambio, como decíamos, será otra de las novedades en los iPhone 16. Recientemente se han filtrado unos moldes destinados a los fabricantes de accesorios en los que se puede ver una reducción en el grosor del anillo del MagSafe. El interior del anillo sería el mismo, pero el diámetro externo sería más pequeño.

Estos pequeños cambios pueden significar varias cosas. En el caso del grosor del aro, ha de traducirse en una reducción del tamaño de los imanes, lo que a su vez reduciría el peso y el espacio que ocupan. Por otro lado, que el tamaño del anillo interior se mantenga, se puede traducir en que la retrocompatibilidad con el sistema MagSafe se mantendrá.

Aunque de ser cierto se trataría de un cambio menor para refinar y optimizar MagSafe, los fabricantes de accesorios como fundas tendrán que prestarle mucha atención. Queda por ver si para los usuarios supondrá alguna ventaja que hasta ahora no se ha visto. Y, por supuesto, si se acaba materializando en la serie iPhone 16.

Otro detalle más de los iPhone 16 que ya sabríamos. Un cambio que se suma al posible aumento de las pantallas de los iPhone 16 Pro hasta las 6,3 y 6,9 pulgadas, o la inclusión del Capture Button en todos los modelos, así como el Botón de Acción de los iPhone 15 Pro.