Android 15 se "inspira" demasiado en iOS
Los widgets en la pantalla de bloqueo de Android 15 se parecerán (y mucho) a una de las mejores funciones de iOS. Mostrarán información en tiempo real de la actividad, evento o tarea que se está ejecutando en ese momento
Han pasado poco más de dos semanas desde que Android 15 Beta está disponible en los teléfonos Pixel, pero ya se conocen cantidad de cosas sobre la última versión del sistema operativo de Google. Una de las grandes novedades es que, después de 10 años, los widgets vuelven a aparecer en la pantalla de bloqueo, y lo cierto es que su aspecto resulta muy familiar.
El regreso de los widgets a esta pantalla marca un antes y un después en Android, pues denota que Google sigue trabajando por mejorar la personalización de sus dispositivos, haciendo cada vez más partícipes a los usuarios.
Hace unos días trascendió una vista previa de los nuevos widgets en la pantalla de bloqueo, pero hay que tener en cuenta que se trata de la primera beta de Android 15, y que todavía quedan otras tres versiones más hasta que se libere la versión estable del sistema operativo.
Muy parecidos a las "Actividades en vivo" de iOS
Pues bien, resulta que esta nueva característica guarda un grado de parecido bastante alto con iOS, el sistema operativo de la famosa manzana. Más concretamente, con las denominadas "Actividades en vivo" de iPhone, que muestran información actualizada de la app que se está ejecutando en ese momento, permitiendo ver el progreso de la actividad, evento o tarea en cuestión.
Tal y como puedes ver en las capturas de pantalla anteriores, sacadas de la web de tecnología Gizchina, los nuevos widgets de la pantalla de bloqueo se podrían utilizar como cronómetro, temporizador, para ver la meteorología de nuestra ciudad, tareas pendientes, reuniones fijadas en el calendario y hasta nuestra actividad deportiva. Prometen una experiencia mucho más dinámica e interactiva para los usuarios de Android.
En la versión Android 15 Beta 1.2, se puede acceder a los widgets de pantalla de bloqueo desde la parte inferior de dicha pantalla, donde se ofrecen opciones de visualización y personalización.
Además, el usuario puede desplazar el widget la parte superior de la pantalla sin ningún tipo de problema, dando acceso rápido a información y brindando una experiencia de navegación mucho más fluida e intuitiva.