Cosas veredes en esta industria. Enormemente alabado por la crítica, el Samsung Galaxy S24 Ultra parece estar ahora abriendo la Caja de Pandora. No el terminal en sí, que sigue siendo espectacular, sino su stylus óptico S Pen y el nuevo material del que está hecho.

No en vano, en el sitio especializado 9to5Google se hacían eco de una discusión surgida en la comunidad Samsung de Reddit, donde algunos usuarios se están quejando de que algo huele mal en el S Pen, pero literalmente, pues al parecer el material plástico que lo recubre desprende una mala fragancia.

Lo más curioso del caso es que todos alabaron en primera instancia al nuevo S Pen de los últimos Galaxy S de Samsung, pues el tacto aterciopelado y el acabado antideslizante le otorgan sin duda una experiencia de uso más cómoda y una caída en mano mucho más agradable.

Pero hasta ahí, pues el recubrimiento del nuevo stylus de los surcoreanos, algún tipo de plástico, en este caso huele mal a las pocas semanas de uso del dispositivo, no se sabe si por el calor generado o porque simplemente el material desprende ese olor.

El nuevo stylus S Pen de Samsung es más cómodo por su tacto aterciopelado y su acabado antideslizante, pero esto parece tener una contrapartida pues el plástico utilizado este año desprende mal olor para algunos usuarios.

Samsung Galaxy S24 ULTRA review 1 mes después | ¿El mejor SMARTPHONE del mercado?

Esto es algo que no pasaba con los antiguos Galaxy Note, predecesores de unos Galaxy S que a partir de la generación "22" heredaron las características y el lápiz, pero no el acabado glossy y el tacto pulido menos cómodo pero sin olores ni problemas.

De todas maneras la funcionalidad del S Pen es exactamente la misma que antaño y del olor sólo parecen quejarse algunos usuarios concretos.