¿Qué significa la 'P' en los iconos de aplicaciones de Android Auto?
En un principio no había una explicación oficial, pero el misterio ya fue resuelto
¿Qué significa el icono de la "P" que aparece en algunas aplicaciones de Android Auto? Esta letra ha causado un enorme revuelo en las últimas semanas, haciendo que los usuarios se pregunten de forma constante por este elemento que se encuentra en la zona inferior derecha del icono de muchas aplicaciones de Android Autos.
Pese a que Google no ha ofrecido ninguna explicación al respecto, varios especialistas en Android Auto han conseguido averiguar el significado de la "P" que aparece en la zona inferior derecha de algunas aplicaciones. Se trata del nuevo indicativo para los contenidos que solo se pueden utilizar cuando el coche está aparcado.
Misterio resuelto: este es el significado del icono "P" que aparece en algunas aplicaciones de Android Auto
La gran mayoría de aplicaciones de Android Auto son compañeras de trayecto y, aunque no deben utilizarse mientras se está conduciendo, su acceso es libre. No todas las aplicaciones entran dentro de esta categoría, de hecho, Google ha integrado una mayor cantidad de contenido destinado al entretenimiento.
En esta categoría se encuentra 'GameSnacks', una aplicación con la que los usuarios pueden jugar de diferentes títulos sencillos y entretenerse. Está claro que esta aplicación no es compatible con la conducción y, por lo tanto, Google requiere que estaciones el vehículo para poder acceder a ella.
Es una implementación de lo más interesante y útil, cuyo mayor inconveniente ha sido que Google decidió no ofrecer ningún tipo de contexto a la hora de presentar esta característica. Los usuarios se encontraron con un nuevo símbolo y que algunas aplicaciones no podían ser utilizadas.
Ahora sabemos que todas las aplicaciones de Android Auto marcadas con una "P" solo se pueden utilizar cuando el vehículo está aparcado. La característica se ha lanzado a nivel global, formando parte de la actualización que aterrizó con Android Auto 11.4.
Si todavía no has recibido Android Auto 11.4 lo que tienes que hacer es visitar la tienda de aplicación y comprobar si hay alguna descarga pendiente. La versión ya ha sido lanzada, así que debería aparecer en tu dispositivo de forma automática.
En caso de que no aparezca lo que puedes hacer es borrar los datos de la aplicación, obligándola así a que descargue la última versión. Esto debería hacer que la actualización haga acto de presencia en el dispositivo, aunque no es seguro y si no funciona lo recomendable es ser paciente a que aterrice en tu dispositivo.