¿Las fotos de WhatsApp aparecen duplicadas en iPhone? Así se soluciona
El paso a paso completo para solucionar un error común en los teléfonos de la manzana mordida
iOS 17.4 no solo trajo cambios históricos con la incorporación de la posibilidad de descargar aplicaciones a través de tiendas alternativas al App Store o una nueva función en la app nativa Podcasts que transcribe audio a texto, sino que también ha causado un conflicto con WhatsApp, haciendo que la aplicación guarde las fotos por duplicado en el iPhone.
Si has estado experimentando este problema en los últimos días, no te preocupes porque ha sido resuelto. Al parecer, no era un error de iOS 17.4 como tal, ya que muchos usuarios lo han experimentado estando en versiones anteriores de iOS, sino que era un problema de la aplicación de WhatsApp. Un error que ya ha sido solventado y que se puede corregir.
Cómo solucionar el error de las fotos duplicadas en WhatsApp
Lo sorprendente de este error es que hay usuarios que lo llevan experimentando desde el año pasado. Pero para solucionarlo es tan fácil como instalar la última actualización que ha llegado a la app recientemente.
Muchos usuarios incluso probaron desactivar la opción de autodescargado de imágenes de la app, pero no funcionó. Tampoco eliminar y volver a instalar la aplicación. Lo que parece solucionar el problema es actualizar la aplicación desde el App Store. Para ello:
- Abrir el App Store en iPhone.
- Tocar en la foto de perfil en la parte superior derecha.
- Bajar hasta ver las aplicaciones que hay que actualizar.
- Tocar en Actualizar al lado de WhatsApp. (Si no está en la lista de actualizaciones, simplemente hay que buscar la app y actualizarla).
Actualizando la aplicación deberían solucionarse los problemas. A menudo se cree que las actualizaciones de iOS son el problema, pero la mayoría de las veces puede ser que la app tenga un conflicto con la nueva actualización del sistema operativo.
Además iOS 17.4 ha añadido nuevos emoticones y la opción de poder elegir nuestro navegador por defecto. En el futuro, siguiendo la estela de las tiendas de aplicaciones de terceros, se podrán descargar apps a través de la web también.