Renovar los espacios interiores de la casa, especialmente el living, es una excelente manera de revitalizar el ambiente y mejorar la calidad de vida. Este espacio es el centro de reuniones y descanso, por lo que actualizarlo con colores, texturas y distribución adecuada puede generar una sensación de confort y bienestar. Un ambiente renovado influye positivamente en el estado de ánimo y la productividad, convirtiéndose en un lugar más agradable y funcional.

Además, cambiar la decoración o reorganizar los muebles permite aprovechar mejor el espacio y adaptarlo a nuevas necesidades, como crear una oficina moderna y confortable para esta era de trabajo remoto. Es parte del cambio de las dinámicas familiares y personales que varían con el tiempo, y un diseño más flexible y moderno puede hacer que el living sea más práctico y agradable. Pequeños cambios, como mejorar la iluminación, agregar elementos naturales o actualizar los textiles, pueden marcar una gran diferencia sin necesidad de una gran inversión.

La renovación también puede aumentar el valor de la vivienda y reflejar la personalidad de quienes la habitan. Un espacio bien diseñado y armonioso no solo resulta más atractivo, sino que también genera una sensación de orden y equilibrio. 

Es bueno incluir plantas porque decoran y purifican el aire. Y las obras de arte le dan estilo. Foto: Agencia Noticias Argentinas - Freepik.
Es bueno incluir plantas porque decoran y purifican el aire. Y las obras de arte le dan estilo. Foto: Agencia Noticias Argentinas - Freepik.

Colores y estilos 

  • Elegir un estilo moderno, rústico, minimalista es una buena opción para luego seleccionar los colores para combinar con el mobiliario.

Reorganizar los muebles

  • Cambiar la distribución puede hacer que el espacio se sienta completamente nuevo. Para mayor funcionalidad y comodidad probar distintas configuraciones es una práctica que también ayuda a desarrollar la creatividad.

Sumar materiales naturales

  • Los materiales como la madera aportan calidez, ya que, se pueden incluir  en muebles, alfombras o detalles decorativos.

Renovar cortinas

  • Cambiar cortinas y alfombras dan cuenta de la personalidad nueva que tendrá  el espacio. Los tejidos naturales y con textura aportan sofisticación y confortabilidad.

Nueva iluminación

  • Renovar luminarias es clave para generar ambiente. Usar lámparas de pie, luces indirectas o apliques de pared para crear una atmósfera cálida es agradable. Si es posible, aprovechar al máximo la luz natural.

Agregar plantas y elementos naturales 

  • Las plantas no solo decoran, sino que también purifican el aire y generan una sensación de frescura. Optar por especies de fácil mantenimiento como el potus, la sansevieria o la monstera es ideal.

Incluir elementos personales

  • Fotos, obras de arte o piezas artesanales le darán personalidad al living. No es necesario recargar, pero algunos detalles bien elegidos pueden marcar la diferencia.

El living es el corazón del hogar, el espacio donde la gente comparte momentos con familia y amigos por lo que renovar el living es una forma de transformar el hogar en un lugar más cómodo, inspirador y acorde con el estilo de vida actual.