Un joven de 24 años fue detenido por su presunta participación en el asalto al panadero que mató a uno de los delincuentes, un adolescente de 17 años, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

El detenido, apodado "Patacón", fue aprehendido en las últimas horas en el barrio 17 de Marzo, y es sospechado de conducir el automóvil que utilizó la banda para cometer el atraco.

Durante el allanamiento, según informaron fuentes policiales, se incautó un Fiat Idea de color bordó que se sospecha, escapó el conductor y dos de los participantes directos del atraco.

Se trata del segundo detenido por el caso, ya que se agrega al menor de 16 años que fue golpeado y reducido por vecinos para ser entregado a la policía en el momento del hecho.

"Patacón" quedó a disposición del fiscal de Responsabilidad Juvenil Emilio Spatafora, del Departamento Judicial de La Matanza.

El hecho se produjo el sábado último por la tarde cuando el panadero Gerardo Caivano, de 36 años, se encontraba a bordo de la camioneta Volkswagen Amarok de su padre junto a su hijo.

En fue abordado por cuatro jóvenes armados que se movilizaban en un auto bordó.

El comerciante logró desarmar a uno de los asaltantes y mató de un tiro a otro, de 17 años, que según se comprobó después, portaba una réplica de pistola calibre 9 milímetros.

Un segundo asaltante, de 16 años, fue golpeado y retenido por un grupo de vecinos, que luego lo entregó a la Policía.

Los otros dos ladrones escaparon a bordo del auto bordó que era conducido por un quinto cómplice.

Según trascendió, las sospechas apuntan a que la banda que cometió el asalto es del barrio de emergencia San Petesburgo, situado en Isidro Casanova, muy cerca del 17 de Marzo.