Ya se anotaron más de 30 mil porteños para cuidar a adultos mayores
Tendrán la misión de asistir a personas de más de 70 años. Es una de las políticas para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.
Más de 30 mil personas se anotaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como voluntarios para asistir a personas de más de 70 años en el marco del Plan Integral de Cuidados de los Adultos Mayores que lanzó el Gobierno porteño, como una de las políticas para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.
Así lo indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien además señalo que "se sigue necesitando voluntarios" y pidió a la población que "se sigan anotando" a través del portal oficial de la Ciudad.
En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta dijo además que el plan contempla protocolos tanto para los adultos mayores que se encuentran en su casa con familiares, como los que están en geriátricos.
El jefe de Gobierno fue enfático en la necesidad de mantener el aislamiento de los mayores, al tratarse del grupo mayor de riesgo y en el sector que se producen mayor cantidad de decesos por la pandemia, por lo que para su administración se trata de "una prioridad".
Por intermedio de la red de voluntarios, se le brindará ayuda a los adultos mayores que vivan solas o con otras personas de la misma edad.