Mar del Plata, pese a todo lo que pasa en el país desde lo económico, se prepara para tener una gran temporada de verano porque el valor del dólar provoca que sean muy pocos los que puedan viajar al exterior.

En los últimos días se informaron los precios de las carpas para el verano 2024, pero se anunciaron por la temporada completa, algo que casi nadie alquila desde hace años.

En los balnearios del sur de Mar del Plata se pide hasta más de un millón de pesos la temporada completa. Sin embargo la gente está preguntando y reservando, a buen ritmo, carpas por día y por semana.

"En los balnearios, salvo los clientes de toda la vida, ya no se alquila por temporada o por mes y casi ya ni por quincena, todo pasa por lo diario y lo semana, como máximo", le aseguró a Noticias Argentinas el dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni.

Mar del Plata: cuánto costará una carpa por día este verano 2024

Las carpas por día, promedio, en Mar del Plata estarán alrededor de 30 mil pesos: "eso incluye estacionamiento y en el caso de nuestro Balneario -B12- ya es el precio definido para enero y queda congelado, se puede pagar en 3 o 6 cuotas sin interés".

"Por semana costará menos, alrededor de 200 mil pesos, también incluye estacionamiento cubierto más todo lo que hay en el Balneario, que va desde dos piletas climatizadas, un spa, canchas de fútbol, tenis y vóley, entre otros servicios.

El fin de semana largo que se viene de octubre será un termómetro del verano para muchos balearios, que ya tienen sus paradores abiertos.

Mar del Plata espera un buen verano

Los balnearios de la zona sur de Mar del Plata, la más "top" de la Ciudad Feliz, ofrecen pagar la temporada en 3 cuotas sin interés: exclusivo balneario de la ruta 11 comunicó dos planes, $1.050.000 en efectivo o tres cuotas de $440.000 a pagar del día 1 al 15 de cada mes, informó el sitio 0223.

En Mar del Plata todos son optimistas sobre esta temporada: Pese a la incertidumbre electoral y los vaivenes económicos, en los balnearios ya aseguran que las reservas vienen "muy bien".

La cuestión es que viajar al exterior por el valor del dólar queda para unos pocos privilegiados, teniendo en cuenta que en Brasil, por caso, comer en una pizzería este verano saldrá más de 30 mil pesos como barato.