Sábado, 19 Junio 2021 11:17

Se despistó una avioneta en Berazategui y frenó en la autopista

El piloto resultó ileso, pero debió descender de emergencia en la Colectora de la Autopista Buenos Aires-La Plata, lo que representó un peligro para otros vehículos.

La avioneta, vista desde un automóvil que circulaba por el lugar. La avioneta, vista desde un automóvil que circulaba por el lugar. Foto NA

Una avioneta se despistó este sábado por la mañana en el aeroclub de la localidad bonaerense de Berazategui, lo que obligó al piloto, que resultó ileso, a frenar de emergencia en la colectora de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el despiste de la aeronave Piper PA11C (mod 30) Matrícula LV-YQF que terminó al costado de la colectora de la autopista Buenos Aires-La Plata, ocurrió este sábado alrededor de las 8:30 en el Aeroclub Río de la Plata, ubicado en Berazategui.

berazategui avioneta 2

Al parecer, al piloto, por causas que se desconocen, se le aceleró la avioneta cuando intentaba despegar del aeroclub, lo que provocó el despiste de la aeronave que terminó en la colectora de la Autopista con el cruce de la avenida Varela.

Alrededor del mediodía, la avioneta se encontraba aún al costado de la colectora mientras era custodiada por efectivos policiales que trabajaban en el lugar para no interrumpir el tránsito. 

Según las fuentes, el piloto contó que la aeronave tiene un motor eléctrico que no funcionó y que por eso, ni bien despegó, tuvo que hacer la maniobra y pudo aterrizar al lado de la colectora.

Interviene en el hecho personal de la comisaría Berazategui 1era. de la Policía Bonaerense y de peritaje aeronáutico para determinar las causas del accidente.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA