Jueves, 12 Noviembre 2020 21:00

Vuelven trenes a Mar del Plata, Bahía Blanca y otras ciudades bonaerenses

El Ministerio de Transporte de la Nación lo anunció este viernes. Podrán ser utilizados en la primera semana no sólo por los trabajadores esenciales, sino también por todos los exceptuados.

&lt;p&gt;El ministro de transporte, Mario Meoni, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció la reanudación de los trenes de larga distancia, a partir del 23 de noviembre, con protocolos sanitarios.&lt;/p&gt; <p>El ministro de transporte, Mario Meoni, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció la reanudación de los trenes de larga distancia, a partir del 23 de noviembre, con protocolos sanitarios.</p>

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este viernes que a partir del 23 de noviembre próximo volverán los trenes de larga distancia, en una primera etapa con destino a Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y San Nicolás.

Los viajes, con cabecera en Buenos Aires, se realizarán siguiendo determinadas pautas de protocolo de sanidad y la venta de pasajes será únicamente de modo online, según se informó.

El anuncio fue formulado por el titular de la cartera, Mario Meoni, en la estación terminal de Retiro, donde estuvo junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci.

Meoni indicó que los trenes podrán ser utilizados en la primera semana no sólo por los trabajadores esenciales, sino también por todos los exceptuados, mientras que a partir del primero diciembre también podrán desplazarse pasajeros con fines turísticos.

"Para nosotros es una satisfacción volver a poner en marcha los trenes, sabemos que estamos conectando de esta manera a mucha gente que hasta hoy no lo podía hacer", expresó el funcionario.

El ministro detalló que entre otras medidas tomadas para garantizar la seguridad sanitaria se limitó la cantidad de pasajeros por trenes.

"En todos los casos van a tener libre un asiento de por medio, y en algunos coches van a poder viajar por grupos familiares, donde se mantendrá el distanciamiento con otro grupo familiar, pero entre el mismo grupo podrán ir ocupados los tres asientos de cada una de las filas. Y en todas las formaciones habrá un coche de aislamiento preventivo para que en caso de que surgiera algún caso de Covid en el viaje, pueda ser aislada esa persona", indicó.

En tanto, Marinucci contó que se trabaja para contar con ocho servicios diarios entre Constitución y Mar del Plata.

"Entendemos que vamos a seguir teniendo limitada la capacidad en las formaciones, pero también que va a haber mucha demanda para aquellos argentinos y argentinas que quieren ir a vacacionar a la costa atlántica", expresó al respecto.

Escrito por
Buenos Aires, NA