La edición 46° de la “Feria Internacional del Libro de Buenos Aires” volverá de manera presencial después de dos años interrumpidos por la pandemia. El evento que reúne a miles de personas todos los años se realizará desde el 28 de abril al 16 de mayo en su sede tradicional en La Rural.

Desde la dirección del evento indican que los protocolos estarán reglamentados según las disposiciones que estén vigentes en ese momento, pero sí será obligatorio el uso del barbijo. A su vez señalaron que la llegada del streaming cumplirá un rol muy importante en esta nueva edición.

La inauguración oficial se llevará a cabo el jueves 28 de abril a las 18:00 en la cual el escritor Guillermo Saccomanno hará el discurso. A partir de ese momento y por tres semanas consecutivas habrá diversos encuentros, relatos, conferencias y muchos stands para que millones de personas puedan disfrutar nuevamente de este evento y aprovechen la cercanía del libro.

Como en la mayoría de las ediciones se trae a una ciudad como “Invitada de Honor” y en esta oportunidad será La Habana quien estará presente en esta oportunidad y a su vez se confirmaron los invitados: Mario Vargas Llosa, Nobel peruano; John Katzenbach, el escritor estadounidense; Javier Cercas, el español; Luis García Montero, el director del Instituto Cervantes; Diamela Eltit, chilena; Pablo Casacuberta, uruguayo y muchos más.

Días y horarios

  • Lunes a viernes de 14:00 a 22:00.
  • Sábados y domingos de 13:00 a 22:00.
  • Sábado 30 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de 13:00 a 24:00

Entradas, promociones y descuentos

Ingreso gratuito

  • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
  • Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Noche de la Feria: 30 de abril, con ingreso libre a partir de horario a confirmar.

Valores de la entrada

  • Lunes a jueves a $300.
  • Viernes, sábados y domingos $450.
  • Las entradas podrán adquirirse online por la página oficial de la feria o a partir del 28 de abril en las boleterías.

La Feria del Libro se llevó a cabo por primera vez en 1975 y año tras año logró consolidarse como uno de los eventos culturales más importantes del mundo y que permite reunir a grandes autores de permanencia.

En septiembre del año pasado Ezequiel Martínez, periodista y editor, se convirtió en el nuevo director general de la Fundación El Libro y se mostró muy entusiasmado por el inicio de esta nueva edición de manera presencial.

Vuelve la Feria Internacional del Libro de manera presencial