Desde el 1 de julio habrá un nuevo aumento en el boleto de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Con este incremento ya son cinco meses consecutivos en los que el bolsillo sufre un fuerte golpe.

Como en los anteriores aumentos, los mismos están sujetos según el índice de precios del INDEC. De esta manera el Ministerio de Transporte toma el indicador del ocho por ciento de inflación de mayo.

Desde este sábado el boleto mínimo de colectivos (0 a 3 kilómetros) costará 50,05 pesos. Mientras que el tramo siguiente será de 55,76 pesos.

LEE: Cáncer de riñón: destacan la necesidad del diagnóstico a tiempo porque muchas veces no da síntomas en estadios tempranos

De 6 a 12 kilómetros aumentará a 60,05 pesos, de 12 a 27 tendrá un valor de 64,34 pesos y por último el boleto más caro será de 68,63 pesos.

El boleto de trenes sufrirá un aumento del ocho por ciento. Foto NA: JUAN VARGAS

Con respecto a los trenes, su valor se incrementará también un ocho por ciento. Las Líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y la Costa saldrán 31,44 pesos.

Acerca de las Líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte se anunció que el boleto mínimo pasará a valer 24,31 pesos.