Miércoles, 25 Agosto 2021 14:10

El remero perseguido por Prefectura le propuso al Presidente hacer trabajo social: "Todos los que tenemos un acta"

Al deportista Ariel Suárez le labraron un acta en agosto del año pasado por salir a entrenar durante la cuarentena. Ahora, desafió al Presidente a limpiar la Pista Nacional de Remo, donde hace unos años vivió una situación que casi le arruina la carrera.

El remero perseguido por Prefectura le propuso al Presidente hacer trabajo social: "Todos los que tenemos un acta"

El remero Ariel Suárez, que el año pasado fue perseguido por Prefectura por salir a entrenar durante la cuarentena estricta, le propuso al Presidente Alberto Fernández hacer trabajo social. La idea surgió tras conocerse que el mandatario tiene pensado presentarse ante la Justicia y proponer realizar una donación a modo de reparación.

“Te propongo una cosa, Alberto Fernández, ya que no vas a llegar a un juicio político. Hagamos trabajo social con nuestras manos y limpiemos la Pista Nacional de Remo. Vos, yo y todos los que tenemos un acta. Donar plata no se valora, el trabajar sí”, posteó Suárez en su cuenta de Twitter.

El 9 de agosto del año pasado, Suárez salió a remar, pese a que estaba prohibido, el mismo día en el que volvió la actividad en el fútbol. En dicho episodio, Prefectura le labró un acta. “Fue una mezcla de emociones… Fue todo muy intenso. Pero cuando me alejé de la costa, me relajé, me divertí y me olvidé de todo”, había contado emocionado.

Lee también: Tras el escándalo en Olivos, piden amnistía para quienes tengan causas por violar la cuarentena

A lo largo de su carrera, el remero de 40 años obtuvo una enorme cantidad de medallas representando a la Argentina. Las más destacadas fueron las de oro en los Juegos Panamericanos del 2011 y del 2019, mientras que fue subcampeón mundial en Hamburgo 2011. Además, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguió el diploma olímpico al finalizar en la cuarta colocación.

Hace unas semanas, Suárez había cuestionado al Presidente por su justificación de la foto en Olivos, en la que responsabilizó a la primera dama, Fabiola Yañez: “Señor Alberto Fernández, quiero contarle que no fue culpa mía el salir a remar, fue mi bote el culpable que quería refrescarse y mojarse en nuestro hermoso Delta”, ironizó el remero en sus redes sociales.

Lee también: Fiesta en Olivos: la estrategia del Presidente es sobre un artículo del Código Penal no reglamentado

La Pista Nacional de Remo

Cada vez que van allí a entrenar, los remeros deben soportar la enorme cantidad de basura flotante y sus condiciones sanitarias son muy malas.

En 2013, por ejemplo, Ariel Suárez sufrió una infección por una bacteria llamada estafilococo, producida por una herida en uno de los pies. Esto provocó que estuviese un mes internado en un hospital y otros dos en cama, imposibilitado de hacer actividades deportivas.

En aquella ocasión, la infectóloga Viviana Gallego le salvó la carrera al erradicar la bacteria y ‘solo’ debió someterse a tratamientos a base de antibióticos y con punciones.

Escrito por
Buenos Aires, NA