| Última actualización: 11 de Enero de 2023 - 11:24

El hermano de Máximo Thomsen rompió el silencio: “¿Sabés lo que siento viéndolo esposado?”

Se trata de Francisco Thomsen, quien participa de la mayoría de las audiencias donde su hermano menor es juzgado por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Por
El hermano de Thomsen ingresando al Tribunal El hermano de Thomsen ingresando al Tribunal Foto NA: JOSÉ SCALZO

En la octava jornada del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, se pudo dar a conocer la primera declaración de Francisco Thomsen, hermano de Máximo, uno de los más complicado en la causa.

Según relató Paula Bernini, periodista de TN, en una de las audiencias el hermano de Máximo se dio vuelta y sin mediar palabra le expresó: “¿Vos sabes lo que siento viéndolo esposado?”.

Lee: Octava audiencia del juicio por el crimen de Fernando: declaran peritos y se esperan nuevas pruebas

Por la sorpresa que le generó la periodista le contestó: "No, no sé lo que se siente". Durante su salida al aire por el medio de comunicación, Bernini sostuvo que Francisco nunca había querido hablar con la prensa y es por ese motivo que quedó extrañada por la situación.

El hecho ocurrió durante uno de los cuartos intermedios que tuvo el juicio. Al ser una sala chica los periodistas se sientan del mismo lado que los familiares de los acusados que siempre mostraron su descontento por la presencia de los medios en las diferentes actuaciones del caso.

_SJV7917OK.JPGMáximo Thomsen es el acusado más complicado que tiene la causa. Foto NA: JOSÉ SCALZO

Desde que comenzó el juicio, Francisco participa de la mayoría de las jornadas en el Tribunal de Dolores. En algunas ocasiones ingresó junto a su papá, mientras que en otras estuvo solo.

De los ocho, Máximo Thomsen es el acusado más complicado en la causa por diversas pericias y el relato de testigos que lo ubican en el lugar y ser quién le pegó la patada fulminante a Fernando.

Lee: Quién es el único de los rugbiers que no recibió familiares ni en el juicio ni en el penal

t_3ee2bbf8affa47a3b3a60b543af216a4_name_pelea_gesell_.jpgAsí se retiraba Thomsen tras pegarle una patada en la cabeza a Fernando.

Primero el testimonio de la mayoría de los testigos, amigos y hasta patovicas del boliche Le Brique, sostienen que el joven estaba "sacado" y que en todo momento le pegó a la víctima hasta matarlo. 

A su vez se confirmó que la sangre en su zapatilla pertenece a Fernando y que quedó impregnada por las patadas que le dio en la cara. Este es un tema más que importante ya que se trata del calzado por el que Thomsen acusó a Pablo Ventura. 

Además, los videos grabados por Lucas Pertossi lo ubican en la escena del crimen pateando y golpeando al joven, así como también otros archivos registraron su corrida por El Bosque de Villa Gesell. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina