Martes, 29 Junio 2021 06:37

Dos muertos y al menos 35 heridos tras el vuelco de un micro en la Ruta 2

Fue a la altura del kilómetro 133, mano a Capital Federal. Berni, ministro de Seguridad bonaerense, estuvo en el lugar del hecho y reveló que el conductor dijo que intentó "limpiar el parabrisas" y perdió el control.

La Ruta 2, sentido a Capital Federal. La Ruta 2, sentido a Capital Federal. Redes Sociales

Dos muertos y al menos 42 personas heridas fue el saldo del vuelco de un micro que se dirigía desde la ciudad balnearia de Miramar a la Capital Federal y perdió el control mientras transitaba esta madrugada por la ruta 2, a la altura de Chascomús.

Según fuentes policiales, el episodio se produjo alrededor de las 4:00 en el kilómetro 133,500, mano a Capital Federal, cuando el micro de la empresa "Plusmar" se descontroló, cruzó el cantero central y volcó sobre el otro carril -rumbo a Mar del Plata-, por causas que serán materia de investigación.

El primer reporte de los bomberos, que trabajaron en el rescate de las personas atrapadas, confirmó dos muertos en el acto, mientras que 42 personas fueron trasladadas a distintos hospitales cercanos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estuvo presente en el lugar del siniestro y reveló que la declaración que el conductor realizó al personal de rescate fue que intentó "limpiar el parabrisas" y perdió el control del vehículo.

Además, aclaró que el aforo del micro cumplía con las disposiciones nacionales, que permiten hasta el 80 por ciento de los asientos ocupados.

En el ómnibus viajaban 46 personas, según el plan de viaje que tenía el interno 995 de la empresa, de los cuales un hombre y una mujer fallecieron en el lugar.

De ellos, 38 fueron trasladados al hospital Chascomús, mientras que otros cuatro lo hicieron al UPA de la localidad de Lezama.

"Algunos están siendo evaluados, pero en general son lesiones leves como escoriaciones producto del impacto. Hay cinco menores al menos, que llegaron acompañados por sus padres", explicó Jorge Rodríguez, director del hospital Chascomús, en declaraciones televisivas.

"El accidente fue en una recta, en el paraje Adela, se están tratando de establecer las causas. No habría habido problema de visibilidad o algún roce con algún otro vehículo", explicó Javier Gastón, intendente de Chascomús.

"Están llegando familiares de las víctimas a la ciudad y vamos a acompañarlos con nuestros equipos para el trauma", agregó.

Sobre las causas que pudieron provocar el accidente, Julieta Bermejo, una de las pasajeras, reveló que el micro iba a una velocidad "muy rápida".

"Sospechamos que el chofer se quedó dormido", consideró la mujer.

En tanto, otro de los pasajeros señaló: "Fue una catástrofe fue algo espantoso, terrible. Hay imágenes que no se me van a
olvidar en mi vida".
.
Berni y la declaración del chofer: "Aparentemente se le había empañado el vidrio".
.
El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien arribó en helicóptero al lugar de la tragedia, señaló acerca de la declaración del chofer del micro: "Aparentemente dice que se le habría empañado el vidrio. A esa hora, obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el vidrio porque se empañó".

También dijo que al conductor "se le realizó el control de alcoholemia", a la vez que dijo que estaban chequeando con el fiscal si había más personas de las permitidas por el protocolo por la pandemia de coronavirus.

Además, en declaraciones a los medios, señaló que en el micro "había policías y dos menores de edad" y que se investiga si "solo viajaban personas esenciales", habilitadas para hacer estos trayectos durante la pandemia.

Escrito por Emiliano Rodríguez
Buenos Aires, NA