La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó este viernes que "casi el 90 por ciento" de las personas mayores de 60 años cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según indicó, el plan nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 también "avanza en forma constante" en los menores de 60 años.

Al respecto, adelantó que la semana próxima llegarán 1.1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados unidos y 2 millones de dosis de Sinopharm en tres vuelos para seguir escalando la vacunación.

Según indicó el Ministerio, el 68 por ciento de las personas entre 55-59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 59 por ciento de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44 por ciento de las personas entre 45 y 49 años.

Además, de manera consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud, las jurisdicciones ya están convocando sin turno a los mayores de 60 años para que se acerquen a los vacunatorios a fin de lograr la máxima cobertura en todo el país.

En el acto de presentación del proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería encabezado por el presidente Alberto Fernández, la ministra indicó que ya se distribuyó el 99 por ciento de los 20.677.265 de dosis recibidas.