| Última actualización: 12 de Diciembre de 2022 - 01:27

Vizzotti y la duplicación de casos de Covid-19: "La protección por vacunas es clave"

Señaló que en una semana se duplicaron los infectados de coronavirus y que "los refuerzos son la mejor manera de evitar hospitalizaciones y muertes". Además, recomendó el uso de barbijo en lugares cerrados.

Por
Carla Vizzotti le dio importancia a las vacunas ante la suba de casos de Covid-19. Carla Vizzotti le dio importancia a las vacunas ante la suba de casos de Covid-19. NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy que que los casos de coronavirus "se duplicaron" en una semana, mientras que reiteró que "reforzar la protección por vacunas es la clave" para enfrentar la pandemia y aseguró que "los refuerzos siguen siendo la mejor manera de prevenir hospitalizaciones y muertes".

En una serie de tuits posteados luego que se informaran 27.119 nuevos contagios de coronavirus en el país en los últimos siete días, lo que implica un aumento de más de 115% de infectados en Covid-19 con respecto a la semana anterior, hizo énfasis en la vacunación para evitar mayores complicaciones.

"Si pasaron más de cuatro meses desde tu última dosis, date un refuerzo, en particular si sos mayor de 50 o tenés alguna condición de riesgo", expresó la titular de la cartera sanitaria.

Ante la aparición de síntomas respiratorios, Vizzotti señaló que "se prioriza para el diagnóstico a las personas mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo y personal que trabaja con personas vulnerables".

"Si no pertenecés a estos grupos y tenés síntomas, lo mejor que podés hacer es tomar precauciones para no contagiar a los demás", explicó.

LEÉ MÁS: Coronavirus: Ministerio de Transporte recomienda usar nuevamente tapabocas en colectivos y trenes

La ministra dijo que no hace falta el testeo, ya que "las precauciones son las mismas para todas las infecciones respiratorias agudas".

Vizzotti, sobre las medidas preventivas contra el Covid-19

Además, les pidió a quienes tengan síntomas que no asistan a actividades con otras personas y "usar barbijo durante 10 días desde el comienzo de síntomas en lugares cerrados", además de continuar con el lavado de manos, la ventilación de ambientes t evitar contacto con personas vulnerables. A los mayores de 50 años, la ministra recomendó además someterse a un control clínico.

Vizzotti recordó que "para disminuir las chances de transmisión, lo mejor es juntarte al aire libre o en ambientes ventilados, con barbijo en lugares cerrados y lavarte las manos con frecuencia". Además, recomendó ventanillas abiertas y barbijo en transporte público.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina