El miércoles 7 de junio se confirmó que uno de los delincuentes que asesinó al empresario Andrés Blaquier se había escapado del Instituto de Menores.

Se trató de una fuga anunciada ya que el joven de 17 años había tratado de huir durante un traslado cuando atacó a un guardia de seguridad en plena Autopista Panamericana, acto que fue controlado.

"Estamos preocupados, angustiados. Esperemos que la Justicia pueda volver a detener a Fabricio", manifestó Magdalena Blaquier, viuda del empresario en diálogo por Radio Rivadavia. 

Lee: Quién era Gabriel Izzo, el empresario que fue asesinado a balazos en su casa de San Antonio de Padua

Andrés Blaquier

En su pedido de detención la mujer, que también resultó herida durante el robo de la moto, sostuvo que el joven no vuelva a dicho lugar, ubicado en Lomas de Zamora, porque "él ya había predicho que se iba a ir del instituto".

"Fabricio es un detenido por asesinato", remarcó Magdalena.

Al ser consultada sobre qué siente por el joven acerca de su rol en el crimen del empresario, la mujer explicó: "Siento un enorme dolor por lo que pasó y por él mucha bronca. En un momento hasta sentí odio".

"Mi marido era trabajador, una persona ejemplar. No nos dieron ninguna chance, no nos resistimos", expresó con dolor.

"Solo pido que lo agarren, que esté en un lugar seguro, que se pueda hacer un juicio y que le den la máxima pena posible, a eso apuntamos como familia a pesar de que no nos devuelve nada, solo saber que se cumplió con algo", indicó en la charla con Baby Etchecopar. 

Asimismo, destacó que vienen desde octubre luchando por la justicia del crimen del empresario y que quieren ser escuchados. 

"Fabricio se escapó con otros jóvenes que estaban en el instituto por otros delitos. Hay que detener a todos porque es justo para las otras víctimas", finalizó Magdalena.