Un joven de 23 años que viajó de Córdoba a Mar del Plata solo en un auto y con un documento falso dio positivo por coronavirus y causó alarma en la ciudad atlántica.

Tanto el joven, que va a ser imputado por violar el aislamiento obligatorio y poner en riesgo la salud de la población, como su novia a quien acudió a visitar, quedaron aislados.

El caso se inició el sábado pasado cuando el muchacho fue interceptado en el momento en el que circulaba por la ruta 226, cerca de Mar del Plata.

Al notarse que provenía de la ciudad de Córdoba, un lugar que tiene circulación comunitaria del virus Covid-19, se activó el protocolo implementado por autoridades sanitarias y se le realizó el hisopado.

A los 48 horas el testeo dio positivo y los agentes intentaron contactar al joven, momento en el cual se percataron de que el mismo había utilizado una documento de identidad, una licencia de conducir y un permiso de circulación para cuidar a una abuela enferma pertenecientes a un amigo, según informó la Secretaría de Salud marplatense.

Inmediatamente, el joven cordobés fue localizado en el departamento que había mencionado como residencia y conducido a un hotel, para su aislamiento obligatorio.

Por otro lado, el muchacho, en diálogo con el diario La Capital, admitió que había llegado a la "ciudad feliz" para ver a su novia, con la que había pasado el fin de semana.