Domingo, 25 Abril 2021 13:30

Violento robo en una concesionaria de La Plata

Los delincuentes, que portaban armas largas como un fusil, se alzaron con dinero en efectivo y escaparon a bordo de un vehículo, que luego dejaron abandonado.

El golpe fue captado por las cámaras de seguridad. El golpe fue captado por las cámaras de seguridad.

Cuatro delincuentes armados y encapuchados asaltaron una concesionaria de autos, a plena luz del día y a escasas cuadras del Estadio Único Ciudad de La
Plata, en un hecho que tuvo ribetes de un robo cinematrográfico y que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Los sujetos, que hasta portaban armas largas como un fusil, se alzaron con dinero en efectivo y escaparon a bordo de un vehículo, que luego dejaron abandonado.

El brutal asalto tuvo lugar durante la mañana del viernes en la agencia Espirit Portau, ubicada en la calle 532 entre 20 y 21.

Los asaltantes encañonaron al vendedor de 44 años y lograron hacerse con el botín, cuya suma total todavía no fue estimada.

En el lugar, los ladrones se dividieron para abordar a clientes y empleados, a quienes obligaron a tirarse al piso con las manos en la cabeza y sin dejar de apuntarles.

En tanto, otro de los sujetos comenzó a abrir a patadas las puertas de las oficinas para ver si había plata u otros objetos para sustraer.

Con el dinero en su poder, se dieron rápidamente a la fuga a bordo de una camioneta marca Ford Eco Sport color blanca.

De inmediato, las víctimas llamaron al 911 y los efectivos policiales arribaron al comercio, donde se entrevistaron con la víctima, quien dio la descripción de los sujetos y se montó un operativo cerrojo en la zona.

En los rastrillajes, hallaron abandonado el automóvil en 528 entre 18 y 19, y tras las averiguaciones, descubrieron que tenía un pedido de secuestro a solicitud de una comisaría de Lomas de Zamora desde el 5 de abril pasado.

Asimismo, trascendió que, tras dejar esa camioneta, los delincuentes abordaron otro coche de color blanco, cuyo modelo se desconoce, y ahora son intensamente buscados.

Los investigadores analizan este robo, ya que no son comunes que se produzcan.

De hecho, los últimos registrados en el partido de La Plata se relacionan con algunos ocurridos entre septiembre y octubre de 2019 y en diciembre del año pasado.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA