Un violento robo fue cometido por cuatro delincuentes armados contra el director General de Organizaciones Criminales de la Policía Federal y ex jefe de la custodia de Axel Kicillof y Amado Boudou cuando eran ministros de Economía de la Nación, luego de cometerle una "entradera" que incluyó golpes contra el uniformado y su esposa y el robo de dinero y otras pertenencias personales y de la fuerza.

Fuentes policiales señalaron a NA que el hecho se produjo el miércoles pasado alrededor de las 22:00, cuando estos asaltantes robaron las llaves de la puerta de entrada de la vivienda del automóvil de la hija del matrimonio, en inmediaciones de la cancha de Boca, ya que ese día había ido a ver el encuentro entre el "Xeneize " y Rosario Central.

Los ladrones fueron directamente hasta el domicilio ubicado en un quinto piso de un edificio en Villa Urquiza -la dirección la tomaron de los documentos que había en el rodado- y sorprendieron al comisario mayor José Antonio Hanna y a su esposa.

LEE: Tragedia en el Champaquí: rescataron a un contingente de estudiantes en el cerro

Según consta en la denuncia, a la que tuvo acceso Noticias Argentinas, los delincuentes redujeron al jefe policial y a su pareja, a quienes les aplicaron varios golpes y les ocasionaron politraumatismos.

Posteriormente, sustrajeron varios elementos de la vivienda, entre ellos una pistola calibre 380, una pistola calibre 11,25, tres teléfonos celulares, documentación personal, dinero en efectivo, credencial de grado, un equipo trunking de la Policía Federal, relojes y algunas alhajas.

Los ladrones utilizaron todo el tiempo guantes en sus manos para evitar dejar rastros de sus huellas digitales y en la huida se llevaron el DVR de las cámaras de vigilancia.

En el lugar trabajaron oficiales superiores y jefes del área, además del personal de la Comisaría Vecinal 12C de la Policía de la Ciudad.

LEE: Corrientes: rescartan a 14 trabajadores que se encontraban en condiciones inhumanas en una estancia

Además, prestaron colaboración efectivos de la Policía Federal: Superintendencia de Comunicaciones (por el requerimiento de Imágenes), de Policía Científica (División Rastros) y de Bienestar (División Apoyo al personal policial y su familia).
 

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 49 de María Paula Asaro.