"Es una zona liberada", dijo Ortelli en el programa "Crónica de una muerte anunciada", que conduce Nelson Castro por Radio Rivadavia, y en el que participa como columnista.
El periodista sostuvo que el violento sufrido por su madre este jueves al mediodía se produjo "intervención policial y en un lugar en el que no había cámaras de seguridad.

"Frente al Alto Palermo pasó un hombre en bicicleta y le tiroteó a mi mamá la cartera. Como toda persona grande tenía la cartera bien pegada al cuerpo. Se cayó, se golpeó el hombro y recibió una fractura en un pie", contó Ortelli.

"El tirón le provocó una fractura en un pie. Mi mamá es una persona de 74 años y que tiene artrosis. El tipo se fue lo más campante sin intervención de la Policía", agregó.
Ortelli advirtió que "la zona del Alto Palermo es prácticamente liberada" y que "hace poco cambiaron un comisario porque su gestión era un desastre".

"Espero que el chorrito que le quiso robar la cartera a mi vieja en Santa Fe y Bulnes nunca tenga una madre de 74 a la que un chorrito por querer robarle la cartera le haga golpear su cabeza con el piso y le provoque una fractura en el pie", sostuvo el comunicador en su cuenta de la red social Twitter.


Casi al mismo tiempo que asaltaban a la madre del periodista, un delincuente asaltó a una joven, a pocos metros, y fue atrapado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

El aumento de robos, en especial de celulares bajo la modalidad de "arrebato", en muchos casos a manos de motochorros, preocupa a las vecinas y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que día a día se convierten en víctimas de estos delitos.

En lo que va de este año, unas 22 personas fueron detenidas acusadas de robar y comercializar más de 500 celulares en
diferentes barrios porteños.

En uno de los últimos operativos, realizados el pasado 10 de febrero en el barrio de Balvanera, se secuestraron más de 150 teléfonos robados y siete locales fueron clausurados en una galería comercial ubicada en la avenida Corrientes al 2.400.